Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 622.580 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con el objetivo de iniciar sus procesos y bajo el sello de calidad, el proyecto Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta (HCUA), comienza su puesta en marcha con atenciones gratuitas a toda la comunidad universitaria de esta casa de estudios superiores.

Así lo informó el director administrativo del establecimiento, Zamir Nayar, quien manifestó que la iniciativa contempla atenciones clínicas gratuitas con médicos generales y especialistas, para lo cual hizo un llamado a la comunidad universitaria a solicitar las horas de atención a partir del 24 de septiembre.

“Para nadie es un misterio que echar andar un hospital es un tema bastante complejo, estamos en una etapa que técnicamente se considera como puesta en marcha, que es donde empezaremos la atención médica con los funcionarios y alumnos de nuestra universidad. Así mismo haremos funcionar nuestros diferentes procesos de tal manera de comenzar a dar operatividad, para ello necesitamos hacer una serie de pruebas y así iniciar este proceso tan esperado”, agregó Nayar.

El periodo de puesta en marcha, incluye una socialización con la comunidad universitaria, para lo cual se han establecido una serie de actividades, recalcó el director Zamir Nayar, quién puntualizó que “tenemos contempladas reuniones con las diferentes facultades a fin no solo de explicar el proyecto sino que también recoger los diferentes aportes que surjan de estas instancias”.

Otro aspecto significativo, es que se realizarán diferentes operativos médicos orientados a la comunidad en general, dentro de los que destacan la EXPOSOL, liderada por el director médico del proyecto HCUA, Dr. Alex Arroyo y que busca la detección precoz del cáncer de piel. La actividad contará con la participación del personal del recinto clínico universitario y de connotados dermatólogos del país.

Proyecto HCUA

Este proyecto es parte de los ejes estratégicos impulsados por las autoridades de la UA, en especial por el rector, Dr. Luis Alberto Loyola, en cuanto a contar con un establecimiento que resuelva las diferentes necesidades que tiene la universidad en el área de la salud y las carreras afines, contribuyendo al desarrollo institucional. Así mismo el plantel universitario, pretende ser un aporte al desarrollo de la región, contribuyendo como entidad estatal a la disminución de las falencias en el área de la salud, como son la disminución de las listas de espera y la falta de especialistas médicos. 

Para el rector Loyola, ciertamente este proyecto es pionero y de gran magnitud, por lo tanto, debe enfrentar grandes desafíos y dificultades, en este contexto señaló que ha debido superar una serie de inconvenientes en la implementación del comodato, y aún no se ha concretado por parte del Servicio de Salud la entrega de la totalidad de los pisos del establecimiento, impidiendo terminar los estudios estructurales imprescindibles para los trámites administrativos necesarios para dar continuidad al proyecto.

Sin embargo,  a pesar de estas dificultades ajenas a la Universidad de Antofagasta , el rector  enfatizó que “hicimos un gran esfuerzo por iniciar la operación del establecimiento en su parte ambulatoria, colocando como centro en este inicio a la comunidad universitaria, lo cual marca un hito histórico no sólo para la Universidad sino que para nuestra región. Este es el inicio de la concreción de un sueño que nos llena de orgullo, transformándose en una voz de esperanza para todos los habitantes de la región y del Norte Grande”, finalizó la autoridad de esta casa de estudios superiores.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...