Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 254.379 visitas

Señal online HTML5

Un premio que bordea los 100 millones de pesos ganaron los cuatro estudiantes del Liceo 22 La Portada, con su proyecto Aplicaciones de Panel Solar con Protección y Sensor de Limpieza. El esfuerzo de estos cuatro jóvenes, que ahora están siguiendo estudios universitarios, fue que vencieron a otros 80 proyectos a nivel nacional en el concurso organizado por la Embajada Británica en Chile.

Patricia Prieto, Guishell  Bugueño, Carlos Tabilo y Óscar Díaz, asesorados y liderado por el profesor Wilfredo Lobos, fueron galardonados en una ceremonia realizada en su ex Liceo, donde fueron felicitados por profesores, compañeros, familiares y por las autoridades. Ahí, el profesor Lobos señaló que la parte fácil fue haber sido el mejor proyecto a nivel regional y ahora a lo largo de todo el país, “pues lo complicado viene ahora”.

El maestro agregó que el premio de la Embajada Británica bordea los 100 millones de pesos los que  se pagarán en tres cuotas “y esto obedece a que habrá una evaluación mensual al proyecto de parte de profesionales de la Embajada, ya que la idea es ir afinando detalles, además de  ir adquiriendo las máquinas. Y sólo a fin de año los muchachos recibirán la certificación y una vez que tengan los permisos correspondientes,  se pondrá en marcha la pequeña empresa. Es para felicitarlos y seguir apoyándolos”.

Al respecto, el seremi de Minería, Cristian Montesinos, felicitó a los estudiantes y los instó a seguir perfeccionando el proyecto “porque jóvenes como ellos son los encargados de hacer progresar la región, con sus ideas y capacidad. Lo importante es guiarlos y apoyarlos para facilitarles las cosas y así puedan concretar sus objetivos. De nuestra parte es seguir patrocinando proyectos como estos, que van en beneficio de la comunidad”.

El proyecto con el cual ganaron el premio a nivel nacional es “Aplicaciones de Panel Solar con Protección y Sensor de Limpieza” y es para aprovechar el sol nortino para sus tres aplicaciones:  Paneles en red de semáforos (Plan de prevención), una red de semáforos que ordenen el caos en el contexto de un evento de emergencia; Aplicación en Paneles en Señaléticas  y Letreros Camineros (Plan de turismo); Paneles  en “Tomas” de la ciudad y campamentos mineros (Bajar índices de accidentes y altos costos de consumo”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales