Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 610.491 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Esta mañana, en dependencias de la Municipalidad de Calama, el seremi de Transportes de Antofagasta, Waldo Valderrama, se reunió con la comisión de transportes de la Municipalidad de Calama, además de representantes de gremios del Transporte mayor y de Taxicolectivos. 

La ocasión, tuvo como eje central la presentación del anteproyecto que busca la segregación de vías para el transporte único, las cuales se pretenden realizar en las calles Latorre y Vivar del centro de la ciudad, esto para descongestionar dicho sector de Calama. Así mismo, dentro de este proyecto se tiene contemplada la modernización del transporte público de la ciudad, lo cual se ejecutará con medidas tales como la mejora en las frecuencias, reemplazo de máquinas obsoletas, además de la regulación del horario de tránsito para el transporte mayor. 

El presidente de la comisión de Transportes de la Municipalidad de Calama, José Mardones, sobre la reunión declaró que: “A través de la participación del Seremi de Transportes de Antofagasta, Waldo Valderrama, se nos hizo la presentación de los proyectos e iniciativas que se vienen para la ciudad de Calama, tales como las vías exclusivas, los nuevos paraderos que se quieren instalar en la ciudad, pero por sobre todo, por la importancia que tiene hoy en día para los transportistas, lo que tiene que ver con las vías exclusivas, que fue el tema en torno al que giró principalmente la reunión”. 

Por otra parte, el presidente de Agretrans Calama, Fidel Vergara, destacó que: “ya desde el año pasado que estamos trabajando  en las vías exclusivas, que es lo mejor que se trató hoy día con el apoyo de los concejales y también de todas las personas que participaron hoy en esa mesa”. 

En tanto, el Seremi de Transportes de Antofagasta, Waldo Valderrama, apuntó hacia la presentación del proyecto, además de recalcar las calles entre las que se realizará. “La segregación de vías para el Transporte Público se realizará en calle Latorre y Vivar, entre Ecuador y Tarapacá, con lo que se pretende descongestionar el centro de la ciudad, ya que sin la presencia de los autos particulares evitamos tacos y atochamientos innecesarios”, puntualizó Valderrama. 

La siguiente reunión de esta comisión se llevará a cabo el día viernes 20 de abril, instancia en la que se pretende hacer extensiva la invitación a más autoridades e instituciones.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...