Protección Civil revisa término de obras mitigación en río San Pedro y nuevas acciones preventivas

0
306

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Una revisión al término de las obras mitigación ante las lluvias estivales, a los instrumentos medición metereológica, albergues y centros de acopio, posibles desbordes del río Vilama e incendios forestales en los ayllus atacameños consideró el extenso Comité de Protección Civil implementado y coordinado por el municipio de San Pedro de Atacama, a través de la Dirección de Seguridad Pública.

Tras la exposición de Emergencia municipal y un diálogo propositivo entre los participantes, se revisó el 90 % de avance en el retiro de los sedimentos desde el río San Pedro, material que se proyecta concluir totalmente durante estos días dado que el el sector Quitor hubo una acumulación de excedentes producidos por la instalación de gaviones.

También se adoptaron acciones de trabajo para atender los temas de accesibilidad y mantención de caminos locales, el estado actual de las estaciones metereológicas y de aforo, gestiones para explorar un convenio entre el municipio, CPA, universidades, centros de investigación y reparticiones públicas.

Además se analizaron las actividades de pastoreo y agricultura en tiempos de emergencia climática, reforzamiento en el borde este de Solor (ante eventual crecida del río Vilama), enrolamiento de caminos rurales, planes de manejo y cómo generar podas en ayllus ante ocurrencia de incendios en vegetación.

Igualmente se amplió la difusión preventiva sobre coronavirus en San Pedro de Atacama que recibe una alta y constante visitas de europeos, norteamericanos y orientales.

La sesión dos se realizó en la sala de reuniones municipal con la asistencia de equipos técnicos y profesionales de la municipalidad de San Pedro de Atacama, concejales de la comuna, Onemi Antofagasta, Seremi de Energía Antofagasta, Obras Hidráulicas del MOP Antofagasta, Gore Regional Antofagasta, Consejo de Pueblos Atacameños (CPA), Sernatur San Pedro de Atacama, Pasos Fronterizos y Emergencias y la Universidad Católica del Norte.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

LEA NOTA RELACIONADA:

25 milímetros de lluvia se esperan este fin de semana en la Cordillera de la región de Antofagasta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here