Pronostican nevadas en el tramo sur del sector cordillerano de la región de Antofagasta

0
605

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

De acuerdo a lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, este martes 2 hasta el miércoles 3 de julio, se pronostican nevadas de intensidad normal a moderada en el tramo sur del sector cordillerano de la Región de Antofagasta.

Desde la ONEMI indicaron que esta condición es propicia para la ocurrencia de ventiscas (viento blanco) principalmente durante el 2 de julio. Además se indicó que se mantiene vigente la Actualización del Aviso Meteorológico, el cual prevé viento normal a moderado en la cordillera de la región, entre hoy y durante 72 horas.

En base a estos antecedentes y considerando las proyecciones meteorológicas y los factores de vulnerabilidad de las posibles zonas afectadas, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualizó y modificó la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por este evento meteorológico, la cual se encuentra vigente desde el pasado 25 de junio, y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten, confirmaron.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Lea nota relacionada

Obras Públicas activa plan de contingencia ante caída de nieve en rutas internacionales de El Loa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here