Promueven la prevención en Terminal Agropecuario de Calama

0
214

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

“El aporte que nos trae Codelco es de mucho beneficio, así que lo recibimos con mucha gratitud. Para nosotros es una excelente idea”. Con estas palabras y una evidente muestra de alegría, la encargada de uno de los locales del Terminal Agropecuario de Calama, Marianela Flores, agradeció la entrega de señalética preventiva que hizo el Distrito Norte al recinto y que recuerdan las medidas efectivas para prevenir el Covid-19.

Se trata de una nueva iniciativa que surgió desde división Chuquicamata y que es desarrollada por Distrito Norte como parte del Plan de Acción Preventivo #JuntosNosCuidamos, que busca entregar herramientas para fortalecer las acciones de seguridad que las personas deben seguir frente a la pandemia, campaña que en este lugar cobra aún más relevancia, considerando que a la semana, son casi cuatro mil personas las que visitan el terminal agropecuario y cerca de 300 las que trabajan directa e indirectamente en sus 60 locales.

El administrador del terminal, Christian Rojo, se sumó al agradecimiento, argumentando que el apoyo que entrega el Distrito Norte. “Es una gran ayuda, ya que el Agro recibe mucha gente a diario, pese al momento que se vive por la cuarentena. Todas estas medidas y aportes gráficos se reciben de buena forma puesto que nos ayudan a todas y todos”, indicó.

De esta manera, los marcadores de piso, pendones colgantes y adhesivos para el área de pago de los locales –que recuerdan el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos– serán distribuidos en los distintos sectores que conforman el terminal, desde el acceso al público, el sector de camiones y todos los pasillos de acceso a los locales comerciales, “lo que nos permitirá complementar todos los cambios que implementamos a raíz de esta pandemia”, añadió Rojo.

Ante esta entrega, el gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte, Claudio Flores, comentó que para la Corporación es prioritario que la comunidad pueda contar con las herramientas necesarias para enfrentar el Covid-19.

“Como Corporación nos propusimos llegar a todas las áreas de influencia. Y en este contexto, también consideramos a los lugares con mayor concentración de público en Calama, como el Terminal Agropecuario, que ha sido prioritario, porque sabemos que aunque estemos en cuarentena este es un sitio de abastecimiento. Por lo tanto, queremos que sus locatarios y clientes cuenten con herramientas que les permitan asumir conductas más preventivas”, precisó.

En tanto, el Líder Covid de la división Chuquicamata, René Galleguillos, expresó que el aporte “es parte de nuestra responsabilidad colaborativa con la comunidad de Calama. La idea es ayudarnos y cuidarnos entre todos, solo de esa forma lograremos prevenir los contagios por Covid-19”.

Recordar que el Terminal Agropecuario fue uno de los recintos beneficiados con una completa sanitización, acción que permitió -junto con las medidas asumidas por sus asociados y administración- que la pandemia haya tenido efectos menores hasta ahora y así cumplir con su rol de servicio de abastecimiento a sus clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here