Promueven en el país Encuentro Interregional Artístico del Discapacitado a realizarse en Calama

0
140

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con el propósito de difundir y promocionar el XI Encuentro Interregional Artístico del Discapacitado, integrantes de Corcaldem (Corporación de Rehabilitación y Capacitación  Laboral para Discapacitados Intelectuales) se encuentran visitando las comunas de Ovalle, Coquimbo, Concepción, Puerto Montt, Coyhaique, Estación Central, Las Condes e Iquique que participaran en esta importante actividad financiada por el Gobierno Regional a través del 2 por ciento de Cultura y aprobada por el Consejo regional (CORE). 

Como en años anteriores, también participarán delegaciones de todas las comunas de la Región de Antofagasta y de las instituciones correspondientes a la comuna de Calama  que suman alrededor  de 20.

Uno de los objetivos del Encuentro es lograr la verdadera inclusión e intercambiar experiencias  con otras localidades, además de asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas en situación de discapacidad. Además la actividad  permitirá conocer la realidad  de cada institución que se hará presente en este encuentro programado para el 27, 28 y 29 de marzo en Calama.

El encargado del proyecto y director de Corcaldem, Carlos Castillo Orellana, indicó que “nos sentimos muy contento por los resultado que se ha  logrado en cada comuna que hemos visitado. Es importante destacar que  las  coordinaciones se establecieron con  la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Calama. Se han realizado 10 encuentros y cada año vamos creciendo y como Corcaldem nos motiva  realizar esta iniciativa  que permite integrarnos y fomentar la verdadera inclusión”.

Agregó que este encuentro corresponde al periodo 2018 y que ya se está trabajando en el encuentro correspondiente al año 2019, del cual ya se está postulando al  Gobierno Regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here