Prolongación de cuarentena en Calama retrasa el regreso de Cobreloa a las prácticas

0
457

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

La comisión COVID de Cobreloa tenía planificado que el plantel volviera a entrenar el próximo miércoles 1 de julio. Para ello han estado trabajando y afinando el protocolo que le permite lograr la autorización de la autoridad sanitaria y también evitar cualquier tipo de contagio, sin embargo el Ministerio de Salud echó por la borda esa idea tras prolongar una semana más la cuarentena en Calama, a raíz de la grave pandemia que afecta a la comuna debido al coronavirus.

La noticia no cayó nada de bien en el plantel minero, aunque también entienden la decisión de la autoridad. «Creo que estamos en un nivel de contagio muy alto. No creo que se vuelva en el corto plazo al fútbol», indica el meta argentino, Maximiliano Velazco.

«Obviamente queremos volver (a entrenar y jugar), pero primero está la salud de los trabajadores del país y de la gente. Creo que cuando los contagios bajen un poco vamos a volver a entrenar. Hay que prioridad la salud antes que todo», expuso el ex golero de River Plate.

Mismo pensamiento tiene su compañero de equipo, Claudio Jopia. «En un principio se decía que volveríamos a entrenar pronto, pero hemos visto que han subido muchos los casos en Calama», indica el defensor que se encuentra por estos días en La Serena pasando en familia la pandemia.

«Algunos equipos ya están entrenando y eso es positivo. Igual he tenido contacto con mis compañeros de Huachipato y me dicen que es bueno sentirse otra vez en cancha. Hay que ver cómo evoluciona la ciudad. Hay que estar atento a lo que digan de Cobreloa y desde la ANFP sobre las medidas sanitarias para volver a entrenar», añadió.

LEA TAMBIÉN

¿El COVID-19 llegó a Cobreloa?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here