Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 682.514 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con el objetivo de intercambiar ideas, experiencias y desarrollar herramientas para potenciar a los emprendedores locales, se desarrolló el Seminario “Emprender: más allá de un sueño”. La actividad convocó a más de 160 personas y se ejecutó en el marco del cierre del Fondo de Emprendimiento, desarrollado entre la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa PROLOA y Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan.

En la actividad expusieron destacados emprendedores de la región y país, quienes compartieron sus experiencias, aciertos y fracasos en el camino de impulsar una idea y materializarla para convertirla en un negocio exitoso. En este sentido fue la mirada del expositor y Gerente de Pipartner Group, Humberto Salinas, quien comentó que “estas son las actividades que resultan útiles para los emprendedores que es juntarlos, asesorarlos y tomarlos de las manos para que salgan del emprendimiento inicial y puedan volar”.

Rubén Funes, Gerente General de Minera El Abra, destacó la convocatoria. “Estamos muy contentos con la asistencia y el entusiasmo que hay en torno a esta actividad, lo que refleja que tanto el programa Dreambuilder como los fondos de capacitación han sido un éxito. Ver el gran salto que han dado las emprendedoras, es reflejo del esfuerzo y compromiso que han demostrado, junto al buen diseño del trabajo que ejecutó PROLOA en la implementación de los proyectos”.

Alejandra Álvarez, Gerenta General de PROLOA, relevó el interés que generó el seminario y señaló que “esto permite cerrar el proceso de formación de competencias que desarrollamos en el marco del programa con nuestros beneficiarios. La idea es que ellos pudiesen captar los valores del emprendimiento y las motivaciones, lo que permite avanzar en desarrollo efectivo”.

Mireya Campusano, beneficiaria Dreambuilder, destacó todo el respaldo y acompañamiento que ha significado este tipo de iniciativas. “El apoyo que he recibido me ha permitido crecer. Ahora tengo muy equipada mi cocina para trabajar. Además, hemos ido aprendiendo y capacitándonos sobre cuáles son los caminos a seguir”.

Como parte del programa de este seminario también expusieron Marcelo Guital, ex dueño de la marca de agua mineral Benedictino y el ejecutivo de Guital & Partners, Humberto Salinas, destacado empresario y Charlista. También habló Elda Mallorga, representante de la red de microempresarias de Mejillones y Lucía Navarro, Agricultora Emprendedora de Antofagasta.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...
Pedro cortes: Grande cobreloa ahorasi devuelta ala primera aser grande denuebo...
: milton.carvajal.1668@gmail.com...
Alex: Me parece buena incorporación lo de viotti y si no se la lo de el jugador apoda...
MARIO VERA: Mucha suerte Nicolás, espero aproveché está oportunidad y todo le salga bien ...
roberto sobarzo: suerte para para el nuevo dt victor rivero has llegado al mejor equipo del mundo...
: donde se puede retirar los juguetes los q no pudimos retirar...
Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...