Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 488.401 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Con el objetivo de hacer un aporte significativo en el posicionamiento de diversas organizaciones y emprendedores de la Provincia para el mejor desarrollo de sus negocios, la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa- PROLOA ha cerrado el primer periodo de un Convenio de Colaboración con la Universidad de Antofagasta a través de su Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades con la carrera de Diseño Gráfico, para facilitar apoyo en el trabajo de Imagen Corporativa y Rescate Patrimonial a las comunas de Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe. 

Esta colaboración incluyó la realización de un Taller de Simulación Laboral, a cargo de los académicos de la Universidad de Antofagasta, Rodrigo Pérez y Eduardo Breems, el cual abarcó dos etapas: la primera que consistió en generar un Logo distintivo y la segunda fue la asesoría en estrategia de Marketing y posicionamiento de los productos y servicios de las distintas organizaciones beneficiadas. 

Finalmente se hizo entrega de Logos e Imagen Corporativa a siete organizaciones y emprendedores de Ollagüe, Calama, Toconce, San Pedro de Atacama, Talabre, Caspana y Lasana. Sobre este proyecto, la Gerente General de PROLOA, Ximena Martel afirmó: “para nosotros es muy importante estar junto a las comunidades, no solo en el desarrollo de sus emprendimientos a nivel técnico, sino que además en el aspecto de la difusión y posicionamiento de éstos en el mercado regional, y para eso nos hemos aliado con la Universidad de Antofagasta, quienes poseen las herramientas y el conocimiento para entregar un mejor servicio a nuestros usuarios”. 

El Académico de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Antofagasta, Eduardo Breems, también señaló: “la importancia de este trabajo colaborativo es que a nosotros se nos abre la posibilidad de llegar a lugares que de manera directa no podríamos. PROLOA nos ha abierto esta oportunidad de comunicarnos con las comunidades y ser bien recibidos en lo que nosotros hacemos, para apoyarlos a que marquen la diferencia en cuanto a imagen corporativa”. 

Iris Márquez de la comunidad de Lasana, una de las beneficiarias, manifestó su agradecimiento ante la iniciativa: “fue una muy bonita experiencia, el objetivo fue cumplido y eso nos va a beneficiar porque así podremos atraer una mayor cantidad de público para que disfruten de nuestros servicios”. 

Gilberto Anza, Presidente de la Comunidad de Caspana indicó por su lado: “esto es un tremendo beneficio para nuestro pueblo porque así podemos identificar de mejor manera todo lo que nosotros ofrecemos en el área de la artesanía, nos entrega una mayor identidad y eso lo podemos transmitir a los demás”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...