Proloa apoya al Hospital Carlos Cisternas de Calama

0
275

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Respondiendo el llamado del hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama de apoyar el trabajo de los profesionales de la salud en estos días de alta exigencia derivada de la pandemia COVID19, la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa (Proloa), firmó un Contrato de Comodato que permite facilitar un vehículo que será destinado a la atención domiciliaria de pacientes portadores con patologías crónicas de la comuna, con el objetivo de evitar que los mismos salgan de sus domicilios para recibir la atención que requieren y de esta forma evitar a que se expongan al contagio, esto gracias a una iniciativa de la institución privada y  el respaldo de las 17 empresas socias que la componen.

Alejandra Álvarez, gerente general de Proloa manifestó que “en esta oportunidad el recinto médico nos dio la oportunidad de poder apoyar las acciones que el hospital realiza con todo su equipo de trabajo que es notable y loable. Nuestro aporte será un vehículo de gran utilidad para la atención de pacientes, entendiendo que en esta emergencia sanitaria lo más vital es no exponer a las personas a contagio, y por sobre todo a los enfermos crónicos, siendo una tremenda garantía el que puedan ser atendidos en sus hogares y que el hospital pueda segregar las atenciones. Es necesario replicar que no hay mejor espacio y cuidado que el hogar para los enfermos crónicos y de esta manera estamos aportando para el bien de la comunidad, como es el propósito de Proloa y sus empresas socias”.

En tanto, Francisco Muñoz, jefe técnico Covid 19 HCC, destacó la iniciativa realizada por la corporación, aludiendo al compromiso con la población en este periodo de emergencia sanitaria “agradecer a Proloa porque para nosotros es un gran avance esto de tener a nuestros pacientes oncológicos con atención garantizada en sus domicilios, permitiendo seguir con el tratamiento desde sus casas en forma segura. Es un gran apoyo contar con este tipo de organizaciones que están enfocadas en combatir esta pandemia que hoy nos afecta”.

Destacar que el vehículo recorrerá los diversos sectores de Calama para ir en ayuda de quienes más lo necesitan, siendo prioritario los pacientes crónicos del recinto hospitalario, quienes han debido cambiar su lugar de tratamiento debido a la pandemia que afecta actualmente.

Rodrigo Meza, patólogo del Hospital Dr. Carlos Cisternas destacó que “es importante que quede claro que, frente a la pandemia, todo suma y la relación público privada es fundamental. Para nuestro hospital es un tremendo aporte el poder contar con vehículos que permitan al personal médico pueda dirigirse a las casas de los pacientes, sobre todo los que están con mayor riesgo. Desde ese punto de vista hay que indicar que un porcentaje de los profesionales de la salud no está en primera línea con los pacientes coronavirus, por lo tanto, son funcionarios que están dedicados exclusivamente a la atención de los pacientes crónicos”.

Hay que destacar que Proloa y sus empresas socias, conociendo esta realidad, de inmediato tomaron contacto con el hospital para facilitar lo necesario en este periodo complicado para la salud pública, sin desconocer otras acciones solidarias para evitar esta pandemia mundial. Es por esto que reiteramos nuestro llamado a quedarse en casa, respetar las orientaciones de aislamiento social, escuchar las recomendaciones de los profesionales y autoridades, y finalmente invitar a ser colaboradores en el arduo trabajo de todo el personal de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here