Prohíben funcionamiento a posadas en “La Negra” y detectan locales con venta clandestina de alcohol

0
379

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En la fiscalización intersectorial, encabezada por la Gobernadora de Antofagasta, Katherine López, junto al Director Regional del Trabajo, Manuel Pozo, funcionarios de la Unidad de Control de Alimentos de la Seremi de Salud y Carabineros de la subcomisaría Playa Blanca, comprobaron la veracidad de las denuncias realizadas por conductores que transitan habitualmente por el sector.

Pese a existir la Resolución Exenta N° 200 del Ministerio de Salud, que prohíbe el consumo de alimentos al interior de locales comerciales y que busca contener la propagación de contagios por coronavirus, locatarios no acataron la normativa que rige desde el 20 de marzo pasado, y que al momento de la fiscalización, en todos estos locales, gran cantidad de personas se encontraban consumiendo alimentos.

La Coordinadora de la Unidad de Control de Alimentos de la Seremi de salud Antofagasta, Leonor Castillo, detalló que “las cuatro instalaciones que se inspeccionaron, no cumplen con la normativa, tanto en las condiciones sanitarias que están funcionando, no cuentan con visto bueno ni los sistemas de agua potable, alcantarillado y por lo tanto, no están aprobadas. Sumado a ello  se encontraron en las instalaciones presencia de animales domésticos, excretas de gatos, presencia de moscas, deficiencia en la higiene en el equipo, mobiliario y principalmente porque no cuentan con resolución sanitaria»

Frente a los riesgos a los cuales se exponen las personas que consumen alimentos en estos locales comerciales, la fiscalizadora explicó que “son posibles brotes de intoxicación alimentaria, enfermedades gastrointestinales que pueden habilitar problemas como vómitos o diarrea, dependiendo del tipo de la carga de microorganismos”.

DENUNCIAS Y VENTA DE ALCOHOL

En pleno desarrollo del proceso fiscalizador, en dos posadas se procedió a decomisar una gran cantidad de vino y cervezas, el cual era ofrecido a los comensales que llegaban al lugar, como trabajadores de empresas contratistas, conductores y transportistas. Ninguno de estos locales contaba con la patente que les permitiría expender alcohol.

“Realizamos más de 20 controles de identidad a sujetos que estaban al interior de este local al paso de comidas y a la vez pudimos encontrar que expendían alcohol, por lo cual se notificó a estos dos propietarios por el artículo 43 de la Ley 19.925 por la venta clandestina de alcohol al interior de estos negocios. Estas personas quedaron notificadas y citadas al tribunal, mientras que se procedió al decomiso de todo el alcohol que mantenían en el interior de sus locales”, aseveró el Subteniente de Carabineros de Playa Blanca, Jordan Castro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here