Prohíben funcionamiento a carnicería y a fábrica de empanadas calameñas

0
50

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El Seremi de Salud (S), Manuel Herrera, confirmó la prohibición de funcionamiento y el inicio de sumarios para una carnicería ubicada en calle Vargas y para una fábrica de empanadas y panadería ubicada en pasaje Miño, ambas de Calama. 

La medida fue tomada luego que fiscalizadores de la Oficina Provincial El Loa de la propia Seremi de Salud hallaran la presencia de focos de baratas y moscas y diversas deficiencias sanitarias en ambos locales comerciales.

Respecto de la primera, el Seremi de Salud (S) detalló que el recinto presentaba una serie de falencias, entre las que se contaba un foco de baratas y moscas, además de la existencia de problemas estructurales de instalación. En cuanto a la fábrica de empanadas, explicó que se encontraba también con distintas deficiencias, mencionando que en lugar había una plaga de baratas, encontrándose asimismo fallas estructurales en el área de elaboración.  

Ambos recintos fueron inspeccionados en el marco del Programa de Fiestas Patrias, indicando que no podrán atender al público hasta que demuestren que todas sus faltas fueron zanjadas adecuadamente, exponiéndose a otras sanciones que pueden ir de un décimo (1/10) a las Mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

A la fecha, la Oficina Provincial El Loa ha realizado sólo por concepto de las fiestas diciocheras, un total de 15 fiscalizaciones, con el resultado de 7 sumarios sanitario, 4 prohibiciones de funcionamiento y un decomiso con un total de mil 500 kilos de carnes.   

Precisar que en Calama la institución realizó charlas educativas orientadas a los dueños de establecimientos y manipuladores con el objetivo de actualizar sus conocimientos  en materia de inocuidad de los alimentos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here