Programa Más Ama realizó ceremonia de egreso con más de un centenar de adultos mayores de Calama

0
87

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Contribuir constantemente en los talleres y haberse capacitado como líderes comunitarios durante todo el año, fueron algunas de las categorías de los premiados en la ceremonia de egreso del Programa de Salud “Más Adultos Mayores Autovalentes” que se realizó esta mañana con más de un centenar de usuarios de esta iniciativa.

La directora de salud Comdes Calama, Verónica Pinto comentó que “esta etapa del programa Más Adulto Mayor Autovalente se trata del cierre y el egreso de todos los adultos mayores que participaron con las distintas duplas de los centros de salud. Fue una muy linda experiencia, muy emotiva donde se invita al adulto mayor a que participe con las duplas quienes se encargan de generar talleres y de esta forma puedan expresar sus emociones. Lo más importante es que puedan ser felices, entonces es necesario darle el espacio que merecen”.

En esta actividad también se dio énfasis a la parte emocional de los participantes, donde el kinesiólogo del programa Mas Ama, Jaime Arias manifestó la importancia de hacer un cambio en el trato que se tiene con los adultos mayores, ya que siente que muchas veces se desvaloriza el trato que tiene la sociedad con ellos.

“Nosotros no solo vemos números, sino que personas y muchas veces se ha desvalorizado el trato con las personas mayores, donde en diferentes ocasiones se han sentido apartados del resto de la sociedad. Por estas razones nuestro trabajo está muy enfocado en que ellos se sientan una parte importante de la sociedad y creemos que si uno se da el tiempo de estar con ellos se darán cuenta que tienen mucho por entregar a la comunidad”, dijo el profesional.

Una de las beneficiarias del programa Más Ama, Jubitza Alancay expresó que “fue bastante interesante porque se aprende mucho, además de compartir con mis compañeros en una actividad muy linda porque uno va captando ideas, formas de ser, ya que muchas veces pensamos que para una persona mayor es imposible de realizar. Pero con un poquito de esfuerzo, unión, cariño y compartir entre nosotros, se demuestra que podemos ser un aporte para la vida”.

Al finalizar la jornada el equipo del programa Más Ama entregó un emotivo mensaje lleno de simbolismo, donde se encendieron velas y se leyeron los 10 mandamientos del adulto mayor autovalente. El principal objetivo es siempre realizar actividad física, ejercicios cognitivos que permiten mejorar la memoria entre otros beneficios que ayudan a las personas a mantener una buena calidad de vida.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671