Programa «Entrega tu Arma» permitió detención de individuo por tenencia ilegal de armamento

0
172

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

A raíz de la implementación del programa «Entrega tu Arma», Carabineros especializados de la Sección O.S.9 Antofagasta, recibió una denuncia anónima sobre un sujeto apodado «DAM», quien estaría manipulando y exhibiendo en la vía pública un armamento tipo pistola.

Los hechos ocurrieron en el sector norte de Antofagasta y gracias a la información anónima realizada al número +56 9 3342 7218, Carabineros de esta sección detuvo al sujeto e incautó un arma adaptada para disparar y una réplica.

En base a estos antecedentes, personal investigador identificó al imputado D.C.G. de 23 años, quien mantiene antecedentes policiales por robo de vehículo motorizado, receptación, hurto, porte arma cortante, entre otros, y mediante la producción de inteligencia criminal se logró establecer que efectivamente mantenía un armamento en el interior de su domicilio ubicado en calle Maule, por lo cual y previa coordinación con la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos, se hizo ingreso al inmueble, incautando un armamento tipo pistola de fogueo la cual estaba adaptada para el disparo, la que mantenía en su interior dos municiones.

Este caso sería el primer operativo con resultados positivos posterior a la implementación del programa «Entrega tu Arma», que incluyó la habilitación de número de denuncias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here