Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 244.793 visitas

Señal online HTML5

La señora Verónica Damián de la población Gladys Marín de Calama, se autocalifica como multifacética, ya que en su vida se ha dedicado a las manualidades, la cocina, la repostería, entre otros oficios, y ahora espera descubrir oportunidades de negocios para desarrollar alguna de sus habilidades, por lo cual ella es una de las más de 70 mujeres que se inscribieron para participar en una nueva temporada de los talleres de “DreamBuilder, Creador de Negocios para la Mujer”, una plataforma de capacitación gratuita disponible por medio de la colaboración de la Fundación Freeport-McMoRan y Thunderbird School of Global Management de la Universidad de Arizona.

Con la firma de las respectivas alianzas de colaboración entre Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, y la Fundación PRODEMU, el Instituto AIEP y la Municipalidad de Calama, se efectuó el lanzamiento del programa en su versión 2016, que al igual que la temporada anterior,  sumará la participación de emprendedoras de localidades de Alto El Loa, como Chiu Chiu y Ollagüe.

“En El Abra tenemos la profunda convicción de que la educación y la capacitación son pilares fundamentales para el desarrollo integral de las personas, y una herramienta central para el progreso de los países. Esa es la inspiración que ha motivado nuestro apoyo entusiasta a este programa de fortalecimiento de emprendimientos”, manifestó Rubén Funes, Gerente General de Operaciones de Minera El Abra.

Continúa de este modo un trabajo que se ha desarrollado durante cuatro años en la provincia de El Loa, gracias al que se han capacitado alrededor de 120 mujeres en la creación de un plan de negocio, que les ha ayudado a impulsar su emprendimiento. Tal es el caso de Yolanda Godoy, quien pudo afianzar su negocio de venta de joyas gracias al programa. “Trabajaba como secretaria, pero siempre tuve mis clientas en las joyas, por lo que me decidí a ser mi propia jefa, y uno piensa que es fácil, pero no es así, e iniciativas como ésta te ayudan a llevar bien tu idea, sobre todo en las finanzas”, comentó.

Cada organización adscrita al convenio cumple un rol específico. En el caso de AIEP, facilita su sala de computación para la realización de los cursos; PRODEMU suma a usuarias de sus programas a DreamBuilder; y el municipio local se involucra a través de la Oficina de la Mujer y Fomento Productivo, ayudando en la difusión y complementando con iniciativas propias. “Le aportamos un adicional a este programa, porque le entregamos oferta que nosotros tenemos como el programa “Mujeres Jefas de Hogar”, y en el caso de Fomento Productivo, disponemos de charlas y algunos cursos que contribuyen a mejorar ideas de negocios”, explicó Cindy Trigo, Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Calama.

DreamBuilder contempla 12 cursos entre mayo y diciembre, cuyo contenido enseña los pasos básicos para iniciar y hacer crecer un negocio, a través de temas como marketing, finanzas, recursos humanos y fijación de precios.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales