Programa del Minvu “Pequeñas localidades, lugares que crecen» beneficiará a comuna de Ollagüe

0
277

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el propósito de conocer los avances del programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo denominado “Pequeñas localidades, lugares que crecen”, se desarrolló una reunión con personeros procedentes del Gobierno Regional, Instituto del Deporte y el Municipio de Ollagüe.

Encabezada por el director de la Dirección de Planificación del MINVU, Iván Maturana, participaron también en el encuentro el alcalde (S) Víctor Ceballos e integrantes del Concejo Municipal, además de Constanza Medina Álvarez, arquitecta del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Santiago, quienes siguieron con atención la presentación de esta iniciativa que aportará alrededor de mil 500 millones de pesos en el lapso de 4 años, y que en la región se aplicará en la comuna fronteriza con Bolivia.

Cynthia Vega, profesional de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, confirmó que este programa se preocupa principalmente de aquellas zonas alejadas de los centros urbanos, fronteriza y con menos de 10 mil habitantes.

“Se desarrolla en conjunto con el municipio y después de estos 4 años se le apoya con diseños de proyectos y otros aportes que permitan el desarrollo de la localidad”, comentó.

Agregó estar muy tranquila luego de conocer los detalles dados a conocer por los proyectistas y posterior recorrido por el poblado, considerando que «el municipio y los que han trabajado en este proyecto han mostrado mucho interés, entusiasmo y están desarrollando un buen trabajo. Creo que lo que hemos escuchado y lo que se ha visto ha sido un muy buen punto de partida».

Lea nota relacionada

Comunidad de Ollagüe recupera historia de las azufreras junto a El Abra y Universidad de Antofagasta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here