Programa del adulto mayor «Más Amas» realizó su lanzamiento oficial en Calama

0
153

Música, baile y entretención son algunas de las iniciativas que se desarrollan en cada uno de los talleres del programa «Más Amas», que busca potenciar la autovalencia en la tercera edad y que también apunta a prolongar sus años con buena calidad de vida.
La directora del Cesfam Alemania, Karina González, explicó que “en nuestro consultorio tenemos una dupla compuesta por una kinesióloga y una terapeuta ocupacional. Ellas están jornada completa y realizan actividades tanto en el Cesfam como también en el club de adultos mayores y juntas de vecinos que se encuentran en el sector”.

Sin embargo, en los otros Cesfam de la comuna como en los Cecosf también cuentan con una dupla de profesionales que desarrollan estas actividades, motivándolos a realizar algunos ejercicios físicos que les permita mejorar equilibrio y también algunas destrezas que por diferentes situaciones se han ido perdiendo en el tiempo.

La directora del área de salud de Comdes, Pía Cortés, explicó que «es un programa de continuidad que no ha parado, pero hoy quisimos dar el puntapié inicial para este 2019 que se va a caracterizar por una fuerte participación de nuestros adultos mayores y también del intersector. El Cesfam Alemania se destaca por su trabajo en terreno y nuestros abuelitos están super empoderados y con ganas de trabajar este año en conjunto a su centro de salud”.

Este programa es ampliamente valorado por sus participantes, quienes consideran una excelente iniciativa puesto que son ejercicios que son apoyados por profesionales y que les ha permitido mejorar la movilidad de sus cuerpos.

“Estoy del año pasado en este programa y me ha servido bastante porque así no me quedo en la casa y voy aprendiendo nuevas cosas. Visito lugares, nos hacen ejercicios, varias cosas que a todos nosotros nos sirve. Por esta razón me gustaría invitar a todos los adultos mayores que se acerquen a los programas para que no se queden encerrados en la casa, porque eso les hace mal, uno se queda en la casa y empieza a vegetar”, dijo la señora Magaly.

Todos los interesados en participar de este programa deben tener sobre 60 años de edad, pertenecer a Fonasa y acercarse a su Cesfam o Cecosf más cercano para que sean derivadas a estos talleres que se realizan dos veces por semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here