Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 572.558 visitas

Nuevos laboratorios de Cecrea Verano llegarán para entretener a niños, niñas y jóvenes de Calama, ya que desde el 17 de febrero el Consejo de la Cultura de Antofagasta comenzará a implementar los laboratorios de Robots Juguetes, Comunicaciones y Sustentabilidad.

Las instancias que permitirán que los/as participantes puedan jugar, experimentar, imaginar y crear, se desarrollarán en el Centro de Arte Ojo del Desierto en días y horarios por confirmar, según informó el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar.

Es así que los interesados -que tengan entre 7 y 19 años- podrán ser parte del laboratorio de Robótica, que integrará elementos de robótica y electrónica, mientras que en Comunicaciones se buscará poner las tecnologías de la información, comunicación y medios de registro audiovisual para que los participantes emprendan sus propios proyectos comunicacionales, ya sea en formato audiovisual, narrativo, fotográfico, entre otros.

En cuanto al laboratorio de Sustentabilidad, éste contará con una propuesta para que niños, niñas y jóvenes trabajen el reciclaje, uso de recursos renovables y contribución del entorno desde la creación e invención.

Para quienes deseen asistir, se informa que sólo deben escribir al correo electrónico cecreacalama@cultura.gob.cl , llamar al 942681274 o dirigirse al Centro de Arte Ojo del Desierto los días jueves y viernes, desde las 15 a las 19 horas. 

Laboratorio en población San Sebastián

Para ampliar la cobertura de los laboratorios Cecrea Calama durante este verano y gracias al apoyo del programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, comenzó a desarrollarse en la población San Sebastián el laboratorio de Cuerpo y Movimiento, en el cual están participando aproximadamente 20 niños, niñas y jóvenes del sector, quienes asisten todos los miércoles y jueves a esta entretenida instancia que ofrece Cecrea Verano. 

Cierre primeros laboratorios de Verano

Los primeros laboratorios Cecrea Verano que comenzaron a implementarse durante enero en dependencias del liceo Eleuterio Ramírez, culminarán el mismo 17 de febrero –fecha de inicio de los próximos laboratorios- con una muestra final que se efectuará en el Parque El Loa.

Cecrea

Cecrea corresponde a la medida presidencial número 34, la que busca promover el derecho a imaginar y crear de niñas, niños y jóvenes, a través de la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad, en el contexto de la promoción y el ejercicio de sus derechos, siendo un programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, CNCA, que se está desarrollando e implementado en las 15 regiones del país en los próximos dos años y que en la Región de Antofagasta se realiza en la comuna de Calama.

Más información del programa se encuentra en www.cecrea.cl

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...