Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 743.447 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

En el marco de las actividades del segundo ciclo del Programa CECREA en la Provincia de El Loa, este fin de semana integrantes de los laboratorios ArqueoExploradores, Crea en Verde, Imprenta Creativa, Construcción Cerámica, y Fábulas Fabulosas protagonizaron una nueva versión de las denominadas “Jornadas de Irradiación”.

La actividad, que busca dar a conocer a la comunidad los aprendizajes adquiridos en este proceso, es decir “irradiar la experiencia”, se dividió en muestras y presentaciones en vivo las cuales sorprendieron gratamente al público que llegó hasta el Salón Auditorio del Ferrocarril de Antofagasta en Calama.

Es así que en el caso del laboratorio “ArqueoExploradores” sus integrantes protagonizaron una muestra de gastronomía Atacameña, mientras que las niñas, niños y Jóvenes del Laboratorio “Crea en Verde” dieron a conocer su trabajo de hidroponía y sus cultivos de lechugas y frutillas.

Paralelamente el laboratorio “Imprenta Creativa” animó una muestra en vivo de un grafiti sobre un modelado de cajas, y los entusiastas de “Construcción Cerámica” explicaban al público el modelado de distintas piezas en cerámica.

Una jornada que concluyó con máscaras de papiroflexia, elaboradas por integrantes del laboratorio “Fábulas Fabulosas”, quienes dieron vida a dos montajes teatrales, narrados de manera única.

“Definitivamente las experiencias significativas se pueden dimensionar cuando niños, niñas y jóvenes relatan y expresan lo aprendido con la espontaneidad y entusiasmo. Además en esta jornada también sus padres y apoderados vivieron una experiencia única, al constatar lo que sus hijos pueden lograr y lo vivido en estos últimos meses” Señaló Alejandro Garcia, Coordinador de Educación de la Seremia de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Programa CECREA busca promover la participación activa y lúdica de niñas, niños y jóvenes, junto con potenciar su derecho a imaginar y crear. Iniciativa impulsada desde el 2016 en Calama por la Seremia de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Antofagasta.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

gonzalo andres shuster monardez: a que hora es el partido?...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...
Pedro cortes: Grande cobreloa ahorasi devuelta ala primera aser grande denuebo...