Profesores movilizados en Calama no tendrán descuentos en sus sueldos

0
290

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El propio alcalde de Calama, Daniel Agusto fue quien le confirmó a la directiva del Colegio de Profesores de El Loa y sus respectivos delegados, que los descuentos de los 51 días de movilización no se harán efectivos en la comuna como una forma de respaldar sus legítimas demandas.

Pese a que actualmente la subvención escolar fue disminuida, la Corporación Municipal de Desarrollo Social se comprometió a no aplicar los descuentos y trabajar en conjunto con el gremio local para aumentar la asistencia en todos los establecimientos educacionales Calama.

En este sentido, el alcalde de la comuna explicó que “detrás de cada profesor hay una familia, hay situaciones en que cada uno en su particularidad la vive día a día y creo que hoy hemos demostrado una voluntad absoluta de trabajar en conjunto y de contribuir. Los descuentos afectan a muchas familias en una movilización legítima, en una movilización que ha sido ardua y bastante larga, pero creo que con el compromiso del sostenedor y el de este alcalde con cada uno de los profesores. Estamos comprometidos siempre con la educación pública y ese es el desafío permanente que tenemos día a día, vamos a seguir luchando junto con ellos”.

La Corporación junto con el Colegio de Profesores provincial El Loa siempre han mantenido voluntad de diálogo y en esta ocasión, se comprometieron a buscar los mecanismos para realizar mejoras concretas a la educación, así como generar el plan de recuperación de clases y realizar una mesa técnica de trabajo. Todo ello apuntando a entregar un servicio de educación de calidad para los alumnos de la comuna.

El presidente del Colegio de Profesores provincial El Loa, Ariel Aguirre señaló que “acá se reafirma el diálogo constante que hemos tenido tanto con la Corporación como con la Municipalidad de Calama en cuanto a siempre tratar de evitar cualquier perjuicio a los profesores. Fue un compromiso que se adquirió antes de nuestra paralización. Estamos muy contentos y comprometidos a que el término del año escolar sea de la mejor forma posible y el compromiso de cada uno es que el calendario de recuperación se cumpla a cabalidad”.

La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, manifestó que “bajo la instrucción del alcalde, los descuentos no van. Estamos bastantes contentos, porque también valoramos a nuestros profesores a las familias que hay detrás y todo el trabajo que ellos hicieron en este paro. Como Corporación también les hemos pedido su compromiso a la recuperación de clases para que nuestros alumnos terminen el programa de educación anual como corresponde”.

Destacar que los profesores manifestaron sus intenciones de continuar trabajando en conjunto con Comdes y también con el alcalde de Calama, con el objetivo de reivindicar a los docentes de la comuna y el ejercicio de la profesión.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here