Profesores de ciencia podrán financiar sus proyectos en alianza de empresa y fundación

0
1986

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Financiamiento real

www.Daleprofe.cl es un sitio web donde los docentes pueden postular sus proyectos con el objetivo de adquirir mejores herramientas para enseñar ciencia. Diferentes personas y empresas revisan aquellos proyectos y luego optan por financiarlos, esto en 3 niveles; los profesores que no han participado con anterioridad ingresan al nivel 1, en el cual se puede solicitar financiamiento de hasta $250.000 pesos. Una vez completado, pueden mostrar cómo fue la experiencia de poner el proyecto en práctica, es ahí cuando la suma puede ascender a 500 mil pesos, en el nivel 2, y a un millón de pesos en el nivel 3. Esta metodología de financiamiento se llama crowdfunding, y es básicamente una red de personas y empresas que mediante pequeños aportes a diferentes proyectos logran que se concreten.

Este sistema ha evidenciado ser muy exitoso, solo en DaleProfe.cl se han invertido más de 22 millones de pesos en proyectos de profesores y más de 11 mil alumnos han sido impactados positivamente. Es por eso, que la empresa www.bioquimica.cl ha optado por comprometer su ayuda en diferentes niveles.

Más financiamiento y asesoría gratuita

Con motivo de conmemorarse en octubre el mes de la ciencia, la empresa de educación científica Bioquimica.cl apoyará el financiamiento de proyectos, y para asegurar su éxito, acompañará a los docentes en su postulación, mediante una asesoría completamente gratis.

Para acceder a esto, los profesores deben presentar su proyecto directamente a Bioquimica.cl, escribiendo a daleprofe@bioquimica.cl; de esta manera serán asesorados por Nicole Fauré, experta en educación Stem o por Isidora Arriagada, bióloga apasionada por la labor de los profesores, además de esto, el proyecto se asegurará el financiamiento del 10 % del total requerido, antes de siquiera postular, y si el colegio pertenece a las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Región Del Maule, Ñuble, Concepción, Araucanía o Los Lagos, entonces la suma se duplica, alcanzando el 20 % del financiamiento total.

«De esta manera, ambas organizaciones conseguiremos fomentar el desarrollo de programas científicos e involucrar a todos quienes quieran contribuir a mejorar la calidad de la educación, ayudando así a los profesores para que puedan concretar sus proyectos», manifestó Francisca Medeiros, directora de Daleprofe.cl.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here