Profesora calameña lanzó canal de youtube con actividades virtuales para niños y niñas en cuarentena

0
1527

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La llegada del coronavirus cambió la rutina de los niños totalmente. Ahora ya no pueden asistir a clases ni salir a jugar con sus amigos a la calles.

Los padres han decido aceptar las clases online como una alternativa para continuar con el aprendizaje de sus hijos pero es difícil captar la atención de los más pequeños, más cuando deben permanecer encerrados.

Marcela Torres Escalera, Educadora de Párvulos y Profesora de un conocido Centro de Formación Técnica, decidió crear una cuenta en Youtube para entregar entretenidas actividades virtuales con el objetivo de que los niños se diviertan y aprendan durante la pandemia del coronavirus. “Actualmente me encuentro haciendo clases a universitarias y extrañaba demasiado estar en aula. Mis ex apoderados me seguían hablando por WathsApp y los niños me enviaban videos, nunca perdí el contacto”, señala.

“Me pidieron que si podía hacer cápsulas, pero por mi trabajo se me hacía difícil organizarme y hacer clases, entonces decidí comenzar a subir mis videos a YouTube y ver la reacción para así generar más videos”, reveló.

Simples y al alcance de cualquier bolsillo

Las actividades son simples y todas al alcance del bolsillo pues la joven aseguró que son “actividades lúdicas de ciencia, historia y manualidades, utilizando materiales reciclables y reutilizables. Trabajaremos con botellas, bolsas de basura, envoltorios de pastilla o que ellos creen sus propias masas. Tubos de confort y hasta crear sus propias témperas, son proyectos que deseo grabar”.

La profesional puntualizó que “se desarrolla la motricidad y concentración pues se usan sus habilidades motrices finas y canalizan la concentración en la realización de nuevos productos usando materiales con los que antes no habían trabajado como “pintar con bicarbonato o azúcar flor”. Además amplían la imaginación para buscar otros objetos en sus casas y ver si pueden transformarlos”.

También aprovechó la plataforma de Instagram para difundir sus actividades, en donde acumula hasta el momento más de 600 seguidores.

La creación de vitrales para niños, un círculo del clima, manualidades para los más pequeños y los números de emergencia, son algunos de los temas que podemos observar en los videos que sube diariamente la joven oriunda de Calama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here