Profesionales de RT representaron a Codelco en congreso internacional de minería en Perú

0
169

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Debido a la exitosa experiencia de giro y cambio de la Correa Overland CTR-002, llevada a cabo en mayo de este año, los profesionales de Radomiro Tomic, Patricio Zambrano, superintendente de Mantenimiento Chancado y Manejo de Materiales y Pablo Camus, ingeniero experto de Planificación a Largo Plazo de la Gerencia de Mantenimiento, fueron invitados a exponer al Tercer Congreso de Trituración y Transporte de Minerales desarrollado en Lima, Perú.

Esta exposición en un congreso internacional forma parte de una definición en RT, por cuanto sus integrantes participan en seminarios, talleres y congresos nacionales e internacionales únicamente como expositores.

Zambrano y Camus presentaron el proceso de planificación y puesta en marcha de este mantenimiento mayor, que implicó el cambio de 16,5 kilómetros de correa. “Como Mantenimiento, expusimos el cambio de la correa, el cómo llegamos al caso de éxito, qué cosas tuvimos que pasar para poder llegar, el período que nos costó, que fue más de un año de proceso entre la planificación, la ejecución y obviamente la puesta en servicio”, señaló Zambrano.

“Fuimos invitados a presentar de qué forma estamos incorporando ese ciclo de planificación, orientado al C+, en nuestros planes de mantenimiento y eso involucra desde la planificación a la ejecución”, agregó Camus.

En esa nueva versión del congreso, representantes de distintas mineras y proveedores expusieron sobre sus casos de éxito, compartiendo experiencias e innovaciones que permitirán desarrollar planes de mantenimiento y ejecuciones que apunten hacia una minería de excelencia.

Participantes de todo el mundo

El Tercer Congreso de Trituración y Transporte de Minerales: Óptimo Funcionamiento del Sistema Integrado, contó con la participación de distintas empresas del rubro minero y aparte de Perú y Chile, congregó a representantes de Alemania, Italia, Estados Unidos, Uruguay y México.

Para el ingeniero experto de Planificación a Largo Plazo de la Gerencia de Mantenimiento, Pablo Camus, la experiencia fue bastante enriquecedora porque “vimos diferentes proveedores, sobre todo alemanes, que trajeron muy buena tecnología. La idea es tomar toda esa savia, todos esos antecedentes técnicos e innovación que están dentro de los pilares estratégicos, como lo establece el Mapa Estratégico de nuestra División, y poder aplicarlos acá, para lograr la excelencia operacional”.

Mientras que el superintendente de Mantenimiento Chancado y Manejo de Materiales de RT, Patricio Zambrano, comentó que, para los colegas peruanos, la Corporación es un verdadero referente en minería: “a Codelco, por la magnitud, la envergadura que tiene a nivel mundial, sus reservas mineras, nos están observando constantemente. De hecho, dejamos la invitación para que nos vengan a ver porque quieren conocer nuestros procesos de mantenimiento y operación. Somos un referente para ellos, en diferentes ámbitos y también marcando el hito en lo que es la ejecución del mantenimiento”.

De esta manera, se va haciendo realidad el Mapa Estratégico de Radomiro Tomic, al desarrollar y empoderar equipos de trabajo constructivos, diversos, competentes y comprometidos con la visión de esta División del Distrito Norte de Codelco, que es ser referentes en la industria.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here