Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 802.617 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La invitación del Liceo B-34 para el director de Innovación de Radomiro Tomic, Héctor Carreño, llegó en el momento preciso. El Mapa Estratégico de esta división del Distrito Norte de Codelco integra la innovación a todos sus procesos con impacto en los resultados y la Charla Motivacional “La Rebeldía de Soñar”, en la cual participó este profesional, tenía como objetivo principal justamente que los alumnos(as) de diversos establecimientos municipales de Calama se motivaran en sus próximos desafíos, no sólo a abrir sus mentes para crear nuevas cosas, sino que también para encontrar el éxito por más difícil que sea el camino.

Por esa razón el compromiso se estableció de inmediato y las charlas de este especialista de la Corporación formarán parte del convenio de cooperación, que prontamente se establecerá este 2019 entre ambas organizaciones, que recuerdan a la figura del destacado político y estadista chileno, Radomiro Tomic Romero.

La Charla Motivacional “La Rebeldía de Soñar” fue organizada por el programa de emprendimiento “Calama Bootcamp” de la Universidad de Aconcagua en conjunto con el Liceo Radomiro Tomic Romero B-34. Como invitados especiales estuvieron los actores nacionales, Fernando Godoy y Karla Melo, quienes contaron a los y las asistentes las diversas vivencias y obstáculos por los cuales tuvieron que pasar para llegar a triunfar en sus carreras tanto en la televisión como en el cine.

Fernando Godoy, conocido entre otros por su popular personaje de la serie Casado con Hijos, “Nacho” Larraín, se refirió a la experiencia de participar de este interesante taller, declarando que “tuvimos la oportunidad de venir al liceo y entregar nuestra experiencia, con el fin de motivar y mostrarles nuestra pasión y nuestra historia para despertar algo en los corazones de los niños, en esa necesidad de buscar un futuro, no somos quienes para decirles exactamente por dónde tienen que ir, pero sí podemos contar nuestras vivencias y por medio de ello, que puedan sacar conclusiones importantes”.

Mientras que la actriz Karla Melo, quien participó en la exitosa serie de Netflix “El Reemplazante”, resaltó que “personalmente me gusta mucho compartir con niños, poder contarles mi experiencia, porque considero que soy una privilegiada por poder vivir de lo que amo y eso es precisamente lo que les quiero transmitir, de que siempre tienen que cumplir sus sueños y enfocarse en lo que les gusta”.

Alfredo Navarro, coordinador extraescolar de COMDES Calama, expresó que “es bueno que nuestros alumnos aprendan eso, que la perseverancia es lo primero, de que los sueños son alcanzables, de que no se pueden rendir”.

El director del Liceo Radomiro Tomic, Luis Lecaros, agradeció la buena disposición de los dos actores nacionales y precisó que “ha sido algo muy importante, porque son jóvenes que dan un mensaje de lo que significa la vida futura, sobre qué hay que hacer como estudiantes para lograr las metas y creo que fue un mensaje bastante descarnado en que ellos contaron su intimidad, su desarrollo personal y profesional que han tenido, creo que han dejado el bichito puesto en los alumnos tanto de nuestro liceo como de otros establecimientos”.

Jóvenes talentos e innovación

Hace varios años que Radomiro Tomic apoya constantemente al Liceo B-34, destacando que el 2018 impulsó diversas charlas técnicas motivacionales y vocacionales para los alumnos(as) de este establecimiento dictadas por los y las mismas profesionales de la división, junto con visitas guiadas a la mina RT, gracias a un convenio de cooperación, actividad que permite guiar a los y las jóvenes estudiantes de este establecimiento en lo que podría ser su futuro como profesionales.

Por ello, el director de Innovación de RT, Héctor Carreño, tuvo la oportunidad de participar en esta charla motivacional, expresando que “este es un programa que encaja muy bien con el modelo de innovación abierta que está propendiendo la corporación y nuestra división en particular, que consiste en tomar el conocimiento que hay en los ecosistemas de innovación locales y poder capturar los aportes de valor que hay dentro de cada una de esas iniciativas, y que estén acordes a las necesidades de RT. Se enlaza muy bien con los desafíos que tenemos nosotros”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

editor: ¿Dónde quiere colocar la sugerencia?...
Mirko Iratchet: Buenas tardes mi consulta es cómo debo colocar una sugerencia...
eduardo riffo martinez: siendo unos de los primeros en llegar a .la villa kamac mayu y socio mas de 20 a...
Oscar Plaza: Los intereses creados al igual que la política son de ambos lados, porque si en...
Italo Zorro Valencia: Ojalá y este sea el primer paso para salir de este calvario de la 1a B…falta ...
Waldo lira: Jugadores sin categoría por eso eran suplente no es problema de entrenador es d...
: JUAN SEBASTIAN POOL…. EL MOTA GONZALEZ…...
victor manuel mendez cautivo: Hola,creo que se esta volviendo muy preocupante el mal desempeño del plantel,un...
angela hott: Mis mas sentidas condolencias a la familia de don Abel Rojas y a sus amigos y he...
Georgina Lopez: Que el Señor te reciba en su Santo Reino. Un abrazo a Caty Mauricio y Claudia....