ProChile abre las inscripciones para e-ENEXPRO Proveedores Mineros 2020

0
261

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el propósito de que las empresas proveedoras de bienes y servicios para la minería aumenten sus exportaciones y también diversifiquen sus mercados de destino, ProChile organizó una nueva edición de su tradicional encuentro exportador, ENEXPRO.

Adaptándose a las condiciones impuestas por la pandemia, esta versión será totalmente online y se llevará a cabo los días 26 y 27 de agosto. Para complementar la experiencia, la actividad contempla la realización de cinco talleres sobre temas de actualidad en los distintos mercados y sobre eficiencia energética entre otros temas.

“Esperamos reunir a más de 200 empresas nacionales con más de 25 importadores de mercados clave para este sector. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo miércoles 12 de

agosto y a partir del día siguiente, las empresas podrán gestionar su agenda de reuniones con los importadores de su interés”, dijo Rodrigo Valenzuela, jefe (S) del Subdepartamento de Servicios e Industrias 4.0 de ProChile.

Es importante destacar que a la realización de este encuentro exportador, ProChile agrega la elaboración, publicación, distribución y difusión de un directorio digital de proveedores de bienes y servicios para la minería; documento que servirá como insumo para la promoción internacional del sector.

“Chile cuenta con profesionales altamente preparados y calificados, con vasta experiencia y que son reconocidos internacionalmente por responder a los más altos estándares y por saber adaptarse a las exigencias de los diferentes mercados. En ProChile apoyamos a aquellas empresas que contribuyan a nuestro posicionamiento como proveedor de calidad, tecnología e innovación, atributos que caracterizan a las empresas de este sector”, agregó Valenzuela.

Más información sobre las fechas, sectores priorizados, cómo participar y contactos de respaldo se pueden encontrar en https://www.prochile.gob.cl/difusion/varios/enexpro_mineria/index.html.

Es importante destacar que e-ENEXPRO Proveedores Mineros 2020 se realiza gracias al Fondo de Innovación para la Competitividad aprobado por el GORE de Antofagasta para apoyar a las Pymes regionales de este sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here