Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 254.400 visitas

Señal online HTML5

En un desayuno con cerca de medio centenar de pensionados y pensionadas en el centro de madres del ex S.S.S, el Intendente  Regional, Valentín Volta, acompañado por el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas y la Directora Regional del IPS, Lenka Marangunic, junto a diversas autoridades, se reunieron con los primeros beneficiarios del Bono Invierno, ayuda económica que se entrega todos los años en mayo a los pensionados que cumplan con los requisitos que fija la ley.

El Intendente Regional, Valentín Volta, dio a conocer los diversos avances en materia previsional que se han entregado durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, como el aporte familiar permanente, el derecho a cuota mortuoria para los pensionados del pilar solidario y la Ley que exime gradualmente del pago de cotización del 5% de salud para los adultos mayores, entre otros. Al mismo tiempo destacó la importancia del bono de invierno “esta iniciativa fue una de las primeras medidas que impulso el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet , en donde devolvió el Bono de Invierno a más de 350 mil pensionados, quienes hoy pueden disfrutar de recursos extras para enfrentar los gastos invernales”.

Graciela Cepeda, de 84 años y beneficiaria de la restitución del bono sentenció “Es una gran ayuda, estoy muy contenta de recibir esta platita. Me servirá para comprar las cositas que me faltan y el resto para darme algún gustito”.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas, recalcó que “este bono de 57.353 pesos, significa una inversión del Estado en la región que supera los mil 85 millones de pesos y que forma parte de la apuesta como Gobierno de disminuir con la desigualdad y ofrecer protección y seguridad a cada chileno y chilena, especialmente a los adultos mayores”.

La Directora Regional del IPS, Lenka Marangunic expresó “hemos dispuesto todas las medidas necesarias para el adecuado pago de este beneficio. En el caso del IPS, lo incluiremos en el mismo pago de la pensión de las personas, en la fecha que ya tienen programada para el cobro de esta ayuda estatal durante el presente mes”.

Si bien el pago de este bono es automático para quienes cumplen los requisitos, las personas que tengan dudas pueden consultar al Call Center del IPS 600 440 0040 o acercarse a las oficinas del IPS en la región.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Gino: Vamos mi querido Cobreloa y los que lleguen a ponerse la naranja que tenga claro...
Jorge: Una gran pena por el animalito y el conductor Cauto humildad al conducir por q...
Marcelo vargas: Vamos mi cobreloa querido como te extraño .colocolo es el unico que no te extra...
Iván Briones: Quiero a cobreloa en primera división,sacando jugadores de todo Chile en segund...
Jose luis muñoz: Saludos..y pronta recuperacion…que lamentable…hasta cuando…la justicia l...
Jose HIgueras Labra: Ya esta adjudicada la empresa que realizara los trabajos y si esta adjudicada qu...
David Muñoz Aguirre: Musica para mis oidos…!!! ? ...
: concuerdo contigo fue solo un rito que efectivamente se realiza en os pueblos de...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
luis alarcon: que bueno que se renueve los dirigentes,tambien que se cree nuevos estatutos,par...

Sociales