Primera ruta internacional del Aeropuerto El Loa unirá Calama con Lima

0
412

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con la presencia del Intendente Marco Antonio Díaz, la Directora Nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, Claudia Carvallo y la Gerente Senior de Asuntos Corporativos de LATAM, Cristina Pérez, se realizará este jueves 4 de julio el hito de la Primera Ruta Internacional del Aeropuerto El Loa, que unirá Calama con Lima.

En la instancia también se abordará el Plan de Modernización de Aeropuertos impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, donde se consideran los aeropuertos del Loa y Andrés Sabella.

15 aeropuertos tendrán capacidad para ofrecer servicios de operación internacional. A los seis actuales (Arica, Iquique, Antofagasta, Santiago, Puerto Montt y Punta Arenas) se sumarán Calama, Copiapó, La Serena, Concón, Concepción, Temuco, Pucón, Osorno y Castro.

“Esta Red de Aeropuertos tiene una capacidad de integrar a nuestro país, pero también de integrar a todo nuestro país, incluyendo sus regiones, con el resto del mundo”, indicó el Mandatario.

El Presidente Piñera anunció una rebaja de las tasas de embarque de 10% para vuelos nacionales desde septiembre, una continuidad de la política iniciada el año pasado, lo que reducirá el costo total de viaje para los usuarios.

Lea nota relacionada

Aeródromo de Calama tendrá capacidad para ofrecer servicios de operación internacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here