FulcroABC realiza primera jornada de charlas y extensión en jardín infantil El Oro de Antofagasta

0
158

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el objetivo de introducir una constructiva conversación sobre los factores claves en la educación del siglo XXI a profesionales de párvulos, FulcroABC gestionó una charla con énfasis en la armonía escolar a cargo del psicólogo e investigador Víctor Oliva de la Universidad de Chile en las dependencias del jardín infantil El Oro de la comuna de Antofagasta.

La actividad está enmarcada en un programa de apadrinamiento que sostiene FulcroABC con dicho  jardín infantil, a través de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y que busca potenciar la enseñanza inicial, preescolar en los y las futuras habitantes y trabajadores(as) de la región.

El profesor Víctor Oliva hizo hincapié en el terreno humano de la educación, comparando la metodología del siglo pasado con la actual, proponiendo abrir los corazones y la mentalidad para ofrecer un modelo de armonía escolar que, en sus palabras, puede cambiar el mundo.

“Me parece fantástico, porque el mundo del mañana es un mundo de integración, un mundo de unificación. Tenemos que unir la escuela con el hogar, con la industria. La industria se tiene que unir con el mundo político y el mundo político se tiene que unir con el mundo científico, y así, científicos, políticos, educadores, industriales y padres tenemos que hacer un mundo mejor.”

Desde el jardín infantil El Oro, su directora Silvia Rojo destaca la participación de FulcroABC en el círculo de mejora continua. “Para nosotros como jardín infantil es súper importante esta alianza estratégica, porque damos a conocer la realidad de nuestro jardín, de cómo se trabaja con los niños y las niñas, de la parte pedagógica y le vamos cambiando un poco la mirada a la educación inicial”.

“Estas instancias donde puede venir un invitado como el profesor Víctor a darnos una charla tan importante, a nosotros nos fortalece profesionalmente. Estamos súper contentas con estas oportunidades y con los apadrinamientos que se van generando con la AIA, y en este caso, con FulcroABC, porque ellos han sido una alianza muy buena y hoy estamos dando el pie inicial en este trabajo en conjunto”, agregó.

Boris Aguilera, gerente general de FulcroABC, recalca el carácter participativo de la actividad, donde las personas invitadas pudieron manifestar sus ideas sobre la importancia del saber educar en los primeros años y cómo afecta a futuro en el ámbito laboral. “Es parte de nuestro propósito el humanizar la cadena productiva, cómo conectamos, cómo somos más humanos y humanas para trabajar, liderar y hacer las cosas. Fue una actividad encantadora donde logramos comprender cómo estamos alejados de la humanización de los procesos productivos”, manifestó Aguilera.

FulcroABC seguirá impulsando una serie de charlas a la par con el jardín infantil El Oro. Actualmente, se encuentran trabajando en la planificación para calendarizar y coordinar las instancias para el próximo año donde se espera contar nuevamente con Víctor Oliva como invitado.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here