Primer Tribunal Ambiental firma Convenio de Colaboración con Amunochi

0
113

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Para desarrollar acciones, estrechar vínculos y difundir actividades con el fin de contribuir a la democracia y justicia ambiental se firmó el Convenio de Colaboración entre el Primer Tribunal Ambiental y la Asociación de Municipios del Norte de Chile (Amunochi).

El convenio fue firmado por el ministro presidente, Mauricio Oviedo; los ministros Marcelo Hernández y Cristián Delpiano del Primer Tribunal Ambiental; por el presidente, alcalde de María Elena, Omar Norambuena; y por el secretario ejecutivo de la Amunochi, Pablo Pinasco.

Oviedo destacó, sobre la firma del convenio, que “tenemos el deber de promover el acceso a la justicia ambiental, democracia ambiental y el desarrollo sustentable de los territorios. Esperamos sea un convenio fructífero porque hoy como tribunal tenemos una labor de capacitación importante que debemos realizar”.

Asimismo, el alcalde Norambuena resaltó el trabajo conjunto que ambos organismos pueden realizar y agradeció al tribunal tener la disposición de capacitar a los municipios.

Por su parte, el ministro Marcelo Hernández manifestó la importancia que tiene para la sociedad la cuestión ambiental y el desarrollo sostenible, y el rol que cumplen los municipios en el resguardo del medioambiente.

“Estamos hablando de desarrollo sostenible y ustedes como autoridades locales y sus equipos municipales son la primera línea de colaboración con la comunidad, los empresarios y los servicios públicos en sus comunas”, dijo el ministro Hernández, y los convocó a mirar a todos los actores de sus territorios, “porque todos son importantes”, acotó.

La firma se llevó a cabo en el marco de la reunión y capacitación realizada por la asociación en Antofagasta, que convocó a alcaldes y concejales de diversas comunas de Iquique, Antofagasta, Taltal, Ollagüe, Sierra Gorda, Caldera, Copiapó, entre otros.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here