Primer Tribunal Ambiental conoce labor de la Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad Católica del Norte

0
549

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Conocer el rol y propósito de la Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad Católica del Norte, PCT UCN, y el trabajo que se lleva a cabo con la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta, AMRA, fue el objetivo de la reunión que sostuvieron los Ministros y equipo científico del Primer Tribunal Ambiental con  la Directora Ejecutiva del organismo, Marlen Sánchez Tapia y el secretario ejecutivo del AMRA, Pablo Pinasco.

En la cita participaron el Ministro Presidente, Mauricio Oviedo Gutiérrez; los Ministros en Ciencias, Marcelo Hernández y Fabrizio Queirolo, además del equipo del Comité de Ciencias del Primer Tribunal Ambiental.

El Ministro Presidente Mauricio Oviedo explicó que “para el tribunal es fundamental conocer la labor que efectúan diversos entes en relacion a temas ambientales en la jurisdicción zonal del organismo y también poder establecer trabajo colaborativo que permita dar a conocer la labor del ente colegiado y con ello, promover el acceso a la justicia”.

En la ocasión, también, la Directora Ejecutiva de la fundación se refirió a la oportunidad de presentarle a los Ministros el propósito del organismo porque dijo que lo que se busca es “la transferencia temprana y oportuna del conocimiento científico a la sociedad, principalmente a tres agentes muy interesantes: la comunidad, el Estado comunal-regional y las pequeñas empresas”.

Sánchez también, relevó la importancia del apoyo mutuo en procesos de divulgación para establecer puentes efectivos de trabajo colaborativo. “Al final del día lo que queremos como fundación es extender esta red de trabajo colaborativo y ponernos a disposición del tribunal en aquellas materias que sean de su interés”, aseguró.

Respecto a la labor que se lleva a cabo con AMRA, Sánchez indico que se trabaja en un diagnóstico de variables ambientales que afectan a las comunas de la región y capacitaciones efectuadas respecto a la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor, REP y el desarrollo de alianzas estratégicas para proyectos regionales.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here