Primer congreso de volcanología a nivel latinoamericano se realizará de manera virtual

0
238

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

De forma virtual, más de 250 expositores de distintas nacionalidades participarán en el “Primer Congreso de la Asociación Latinoamericana de Volcanología” (ALVO), que tendrá lugar desde el 22 al 26 de marzo de 2020.

Temas como nuevas tecnologías de monitoreo, instrumentación, peligros, riesgos y avances relacionados con los volcanes y su impacto en la sociedad, serán analizado por científicos y estudiantes, en un encuentro que en forma pionera se desarrollará en la modalidad online, con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 y contribuir en materia de prevención ante la emergencia sanitaria mundial.

La actividad, organizada por el grupo Ckelar Volcanes de la Universidad Católica del Norte (UCN), con el respaldo del Departamento de Ciencias Geológicas de esa institución, incluirá a invitados de toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

“Se habilitarán cinco salones virtuales a través de la plataforma Zoom, donde se presentarán charlas y exposiciones en el mismo orden y horario fijado en el programa original”, destacó el presidente del comité organizador y académico de la UCN, Dr. Felipe Aguilera.

Agregó que podrán participar hasta 300 personas en paralelo y en vivo, en jornadas que serán dirigidas por moderadores que dirigirán las sesiones desde Antofagasta.

“Queremos dar a conocer los distintos avances y desarrollos que en el continente han ocurrido en el ámbito de la volcanología en los últimos años”, resaltó el Dr. Aguilera, quien añadió que el congreso incluirá un salón virtual de posters, donde se mostrarán diversos trabajos científicos, y los participantes podrán hacer preguntas a los expositores.

Comparta también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here