Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 299.306 visitas

Señal online HTML5

Con el objetivo de generar valores como el compañerismo, responsabilidad y prevención del consumo de alcohol y otras drogas, 80 niños y jóvenes de distintas poblaciones de Calama están participando activamente en talleres deportivos, que finalizarán en el mes de julio con un campeonato interbarrial de fútbol.

Las poblaciones que participan en esta iniciativa encabezada por Senda Previene Calama, son Gladys Marín, Los Balcones, Manuel Rodríguez, Sol y Cobre y San Sebastián. “Semana a semana se realizan talleres con la finalidad de reforzar continuamente actitudes positivas de ocupación del tiempo libre, además de potenciar factores protectores. Este trabajo se extiende desde el mes de enero hasta julio donde se celebrará el primer hito de estos talleres”, explicó la coordinadora de Senda Previene Calama, Jenny González.

El trabajo se efectúa en cuatro sectores focalizados de la comuna, de acuerdo a los datos obtenidos en el diagnóstico comunal, lo que es complementado con las actividades deportivas, a cargo del monitor César Braco, quien trabaja con niños y jóvenes de las distintas poblaciones.

El Programa Senda Previene pertenece al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en un trabajo conjunto con la Ilustre Municipalidad de Calama, cuya finalidad es acercar a la comunidad la atención necesaria para fomentar una cultura preventiva del consumo de alcohol y otras drogas. Sus objetivos son implementar acciones de prevención y tratamiento a partir de la integración y participación social y comunal, articulando alianzas de trabajo en conjunto con la comunidad.

Para más información sobre esta y otras iniciativas, pueden ingresar a www.senda.gob.cl o dirigirse a la oficina comunal de Senda Previene Calama, ubicada en calle Latorre #2135. Las personas que requieran de tratamiento pueden llamar en forma gratuita las 24 horas del día al 1412.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales