Preuniversitario de COMDES Calama comenzó pruebas online de diagnósticos para los estudiantes de cuarto medio

0
292

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con la prueba de lenguaje, el Preuniversitario de Comdes inició su versión 2020 online con una matrícula de más de 400 alumnos de cuartos medios de los liceos municipales de Calama, que postularon a través de la página de la Corporación.

Este beneficio les permite prepararse de mejor forma para rendir la prueba de admisión a las universidades estatales y también tener una orientación y acompañamiento en este proceso.

Es por ello que, el Preuniversitario inicia sus clases con las pruebas de diagnósticos para conocer los conocimientos básicos que se poseen para la prueba de transición de ingreso a las universidades, que este año incorporará contenido de séptimo y octavo básico hasta segundo medio.

El alcalde Daniel Agusto manifestó que “estamos muy contentos de anunciar la apertura de este preuniversitario. Es un proceso muy necesario, sobre todo, en tiempos de pandemia que estamos viviendo para que nuestros alumnos puedan continuar con los procesos de preparación para las pruebas de admisión a la universidad. Esto se inicia con más de 400 alumnos inscritos. Seguimos trabajando y seguimos ocupados en ofrecer estos espacios y otros para apoyar y fortalecer en materia de educación a nuestras alumnas y alumnos”.

Por su parte, la directora de Educación de Comdes, Rosario Orellana, explico que “para nosotros como Corporación es importante contar con estas herramientas para nuestros alumnos y familias. Sabemos que este año es un desafío y queremos apoyarlos en todo el proceso académico y de orientación que esto conlleva para su vida futura. Estamos ocupados de continuar brindando todos los contenidos a nuestros niños de todos los niveles educacionales”.

Funcionamiento

El PreComdes en una primera instancia funcionará bajo la modalidad online, por lo que las clases se harán a través de la plataforma web creada para los alumnos de cuartos medios. Para ello, deben ingresar con el usuario y las claves otorgadas a cada uno de los estudiantes y conectarse a las clases.

La idea es que ellos se puedan interactuar en los horarios establecidos y resolver dudas, participar de las clases y sobre, reforzar los contenidos aprendidos pero que se encuentran olvidados, así como potenciar otras áreas que les permitirá definir lo que quieren estudiar en un futuro. Las clases serán de lunes a viernes, de 18 a 20 horas.

Para aquellos alumnos que no logren dar las pruebas de diagnósticos, tendrán una segunda oportunidad este viernes 22 para medir sus conocimientos. A través de la plataforma del preuniversitario se les entregará la información oficial respecto al calendario y fechas importantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here