Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 746.006 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El Presidente Sebastián Piñera llegó este viernes a la ciudad de Calama con el fin de supervisar el plan de emergencia destinado a normalizar los servicios afectados y la situación de las personas damnificadas debido a las precipitaciones.

En la oportunidad, el Mandatario manifestó su decisión de declarar zona de catástrofe en la provincia de El Loa y anunció que mañana se iniciará un plan de reconstrucción y recuperación para enfrentar las consecuencias del invierno altiplánico.

“Esperamos que la reparación, reconstrucción y ayuda sea en forma muy inmediata, porque entendemos que la requieren y la necesitan las víctimas con mucha urgencia”, dijo el Presidente.

Además, aseguró que los objetivos de su visita serán concretar un diagnóstico y un catastro de los daños ocurridos en conectividad, abastecimiento de agua potable, destrucción de vivienda y daños a la agricultura.

El Jefe de Estado también expresó su solidaridad a los familiares de las personas que han perdido sus vidas debido a las precipitaciones.

Esta mañana, los ministros (s) del Interior y Segegob, Rodrigo Ubilla y Emardo Hantelmann, respectivamente, viajaron hasta la Región de Antofagasta. En la zona, participaron del COE regional para adoptar nuevas medidas ante las intensas lluvias que afectaron durante las últimas horas a la ciudad de Calama.

Al lugar también se trasladó la ministra (s) de Salud, Paula Daza, para revisar el funcionamiento del hospital de Calama y supervisar la situación sanitaria de la comuna de San Pedro.

De la misma forma el ministro (s) de Agricultura, Alfonso Vargas, se trasladó este viernes a Arica para monitorear la situación en el Valle de Azapa

Durante su visita al norte el Presidente recorrerá las zonas más dañada y perjudicadas, se reunirá con el Comité de Emergencia y trabajará en el plan de reconstrucción y ayuda. El sábado y domingo visitará las regiones de Arica y Tarapacá, que también han sido afectadas por este fenómeno y finalmente Coquimbo, que sufrió un fuerte sismo hace algunas semanas.
 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...