Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 829.527 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Dejando en claro que siempre hay tiempo para compartir con las nuevas generaciones, el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, visitó el Colegio Don Bosco de Calama. Específicamente, para conversar con el cuerpo docente y directivo, las alumnas y alumnos, y para conocer los nuevos talleres cuya parte de su construcción fue financiada por Codelco.

Durante su recorrido, Nelson Pizarro conoció la formación que reciben las y los jóvenes, e incluso pudo compartir con ellos parte de sus conocimientos, particularmente con quienes en ese momento estaban en clases de la especialización de Explotación Minera.

La visita del presidente ejecutivo de Codelco fue valorada por la comunidad escolar y por quienes están a cargo de la formación de las niñas y niños.  «Me parece una buena gestión, ya que muchas veces los jóvenes ven al señor Pizarro en la televisión y se imaginan a otra persona totalmente distinta a la que conocieron hoy. Así nos dimos cuenta de que su trabajo es cercano y atento. Fue una inspiración para que las y los jóvenes tengan una oportunidad de trabajar en Codelco o en alguna empresa minera», dijo Juan Fernández, profesor a cargo del nuevo taller.

Posteriormente, Nelson Pizarro se reunió con el director del establecimiento, padre Julio Orrego y con parte de las y los profesores, quienes le explicaron los principales aspectos de este modelo educativo, que contempla formación técnica-profesional, y que beneficia a jóvenes de sectores vulnerables de Calama.

Al finalizar la jornada, el presidente ejecutivo de Codelco –acompañado por el Vicepresidente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Codelco, Patricio Chávez, y el Gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad del Distrito Norte, Claudio Flores-reiteró el compromiso de la empresa con el colegio y con el trabajo que se realiza, lo que se verá fortalecido con charlas técnicas y motivacionales, además de visitas técnicas y prácticas profesionales.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Roberto: tenemos que estar en primera ...
Jorge Almonacid: Vamos zorros del desierto q ,este año volvemos donde nos corresponde estar. 1e...
Andres: Gracias Verón…un baluarte en la defensa de aquel cobreloa…que tiempos aquel...
Marcelo escobar: Siempre es lo mismo los clubes como el colo y la u se llevan a nuestros jugadore...
: No es justo que nosotros tengamos que alimentar a los equipos llamados grandes y...
Ricardo Valencia: Cobreloa no puede pensar en vender jugadores ahora que estamos my bien ,su lo ha...
Elaine - Charlas de superación personal: Me encantó este blog, me ha atrapado la información. Sin duda alguna, sin moti...
freesia navarrete: Mi madre tambien chuquicamatina nacida y criada tenemos un mausoleo en Chuqui y ...
antony: Muy buen jugador, gran entrenador y lo mas importante muy buena persona....
José flores: Qué valor tiene yo puedo acceder a ese plan....