Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.444 visitas

Señal online HTML5

Nelson Pizarro, llegó hasta la división Radomiro Tomic para conocer en terreno la implementación de esta iniciativa que -utilizando correctamente los tiempos y cantidades- minimiza costos, genera cambios si es que fuera necesario y mantiene el foco siempre en el cliente, con el fin de potenciar los procesos productivos.

Durante su visita, el presidente ejecutivo constató que las áreas donde se ha desarrollado esta metodología, incrementaron su productividad, potenciando además el ahorro de costos. En ese contexto, Nelson Pizarro, valoró los resultados.

“Me causa una grata impresión el grado de penetración y madurez que está teniendo este sistema en la división, que ha sido pionera en cuanto a modernización. RT tiene una historia de éxitos y me parece que es un lugar sumamente propicio para probar la potencialidad del método, la rigurosidad del mismo, el uso imprescindible de la coordinación entre las operaciones y las mantenciones”, destacó.

El gerente general de RT, Mauricio Barraza, explicó que se ha logrado una interacción entre las distintas áreas que están siendo desarrolladas en la división, que son Mantenimiento y Operaciones. “Además hemos sido capaces de dar los primeros pasos de un cambio cultural de nuestra gente. Que hayamos sido escogidos significa un reconocimiento a lo que históricamente ha hecho esta división y por sobre todo a que somos capaces de cambiar y dar vuelta los números y de alguna manera el desempeño de RT”, aseguró.

Avances y oportunidades de mejora

En tanto, Álvaro Aliaga, vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco, resaltó: “nos vamos satisfechos porque tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano los avances que registra la implementación de esta metodología aquí en RT. Sabemos que es una forma distinta de hacer gestión, que es bastante simple pero que no es fácil y que requiere de mucha disciplina y rigurosidad”.

A su vez, José Robles, vicepresidente de Productividad y Costos de Codelco, agregó: “creo que vamos en el camino correcto. El C+, que es el sistema de gestión que Codelco adoptó como el sistema único de gestión, está dando frutos. RT es una muestra fehaciente que las cosas se están haciendo cada vez mejor, se identifican los avances pero también se identifican oportunidades de mejora y es relevante porque las personas están haciendo suyo el sistema, están instalados todos los procesos que este tiene y la metodología está dando realmente impacto en las personas pero por sobre todo impacto en los resultados”.

El líder del equipo de implementadores del C+ y director de Excelencia Operacional (I) de RT, Marco Díaz, agregó que “la confirmación de rol de nuestro presidente ejecutivo y vicepresidentes nos ayuda a fortalecer la transformación C+ en nuestra división y trasmitir motivación a nuestros trabajadores para que se sumen a este desafío y declarar que este es el camino para mejorar nuestras prácticas operacionales, con el objetivo de maximizar el uso de nuestros activos y eliminar los desperdicios de nuestros procesos”.

En la actividad, hubo un momento de reconocimientos a dos profesionales de Radomiro Tomic por su labor y dedicación en el desarrollo de esta nueva herramienta: Sergio Contreras, Operador Mayor y Gabriel Quiroga, Analista de Planificación, quienes en manos del presidente ejecutivo y el vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco recibieron sus premios.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales