Presidente del Sindicato N°3 y situación COVID-19 en Chuquicamata: «Tenemos de 12 a 18 casos diarios»

0
923

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El presidente del Sindicato de Trabajadores N°3 de Codelco, Miguel Véliz, se refirió a la situación sanitaria y el aumento de casos en Chuquicamata, confirmando que “tenemos trabajadores graves en la UCI y también familiares”.

Asimismo, indicó que “tenemos un aumento de 12 a 18 casos diarios de trabajadores contagiados, tanto propios como contratistas”.

Medidas sanitarias

Sobre las medidas que se están implementando, expresó que «deseamos que todas las estrategias que se vayan tomando o implementado por parte de Codelco y las autoridades, sean estrategias eficientes y exitosas por el bien de nuestras familias y de todos los calameños».

De todos modos se mostró optimista ante la autorización que se ha dado para tomar test masivos de PCR, tanto en el Hospital Carlos Cisternas como en el Hospital del Cobre. “Creemos que vamos a salir antes. Por el bien de todos los calameños, esperamos que las estrategias que se han dado en el último tiempo sean exitosas para poder frenar esta terrible pandemia que estamos enfrentando”, enfatizó. 

Finalmente, señaló que desde el mundo de los trabajadores van a seguir aportando fuertemente con ideas y todo lo que esté a su alcance. “Cuando haya que hacer críticas, igual las vamos a hacer, como lo hemos hecho hasta el momento: de frente, sincero y con la verdad. Porque creemos que ese es el modo el cual ha hecho reaccionar a las autoridades de todo el país”, concluyó.

Por otro lado, la seremi de Salud, Rossana Diaz, en el balance diario respondió sobre las acusaciones sobre la falta de cumplimiento de protocolos en las mineras. «Tuvimos fiscalización en abril, otra el 26 de mayo y se le dictaron exigencias (Codelco). En su mayoría hubo cumplimiento», indicó. «Así que vamos a seguir fiscalizando. Hacemos una fiscalización mensual a Codelco, además de todas las fiscalizaciones a las empresas contratistas», agregó.

Nota relacionada:

Director de Sindicato de Chuquicamata: «No queremos ningún otro trabajador fallecido por coronavirus»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here