Presidente de Cobreloa y paralización del fútbol profesional: «No se ve por donde se pueda solucionar»

0
2274

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

CALAMA.- Si bien la ANFP informó que la programación del fin de semana de los partidos pendientes de Primera División y las jornadas de Primera B, Segunda División y Copa Chile, se mantienen inalterables, igualmente hay preocupación en los clubes y en particular en Cobreloa, luego que el SIFUP mantuviera su decisión de paralizar el fútbol este fin de semana.

Así lo confirmó el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, en conversación con enlalinea.cl. «Estamos preocupados pues es una situación que nos complica. Creo que somos unos de los pocos equipos que viaja mucho. Además hay costos asociados que ya están pagados. Estamos en una situación de alerta y esperando la oficialización de la ANFP», indicó.

El mandamás loíno agregó que espera que todo esto se resuelva de la mejor manera. «Creo que nos vamos a ver perjudicados si no se juega. Más encima tenemos ocho partidos de visita en la segunda rueda, y agregar uno más nos complica, tema que le haremos ver a la ANFP».

Aguilera reconfirmó que la suspensión les afecta, más aún que «extraoficialmente de dijo que aunque haya un acuerdo (entre la ANFP y el SIFUP), la fecha tampoco se suspendería. Veo muy complicado el escenario. Tiene muchas aristas y la verdad no se ve por donde se pueda solucionar».

Finalmente, sobre las vacaciones durante el receso de Copa Amperica, indicó que «en este nuevo escenario, si me preguntan si se corre la fecha para el próximo fin de semana prefiero que así sea, aunque cambia toda la planificación que teníamos».

En las últimas horas, el SIFUP endureció su discurso en contra de la ANFP y lo expresó a través de su Twitter. «Estamos sorprendidos con tanta mentira en esta declaración. Hubo conversaciones hasta ayer entre la ANFP y el Sifup, con acuerdo en la mesa para programar a Naval si presentaban garantía y contratos. Y en Quilín no cumplieron. Los futbolistas profesionales decidieron el paro», expusieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here