Presidente de Cobreloa e incidente entre Aban e hincha en el ZDD: «Lo mínimo que se merecía era una puteada por parte del jugador»

0
2482

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Con un detenido terminó el partido donde Cobreloa terminó cayendo ante Melipilla por la cuenta mínima en Calama.

Todo comenzó con un hincha que no sólo increpó a los jugadores mineros por la derrota sino también le lanzó un proyectil que le llegó directamente al argentino Gonzalo Aban, situación que provocó la molestia del jugador que, al abandonar el túnel, pronunció gruesos epítetos contra su agresor.

Al respecto, el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, salió en defensa del atacante y fustigó la agresión. «No me parece para nada. Los tenemos plenamente identificados y tomaremos medidas contra ellos. Agradezco la reacción de nuestros hinchas que lo acorralaron y lo encararon pues esa no es la forma. Acá tenemos que estar más unidos que nunca. Entendemos la frustración, entendemos la rabia pues es la misma que tenemos todos, pero esa no es la forma, así que vamos a tomar medidas contra ellos», confirmó.

Agregó que el agresor fue detenido por Carabineros y «lo más probable que el próximo partido no pueda entrar (al estadio)».

Sobre la reacción de Aban, el mandamás loíno señaló que «vamos a conversar con él, no corresponde la reacción pero en lo personal, y dejando de lado el cargo, creo que es entendible cuando los tontitos reaccionan así. Le tiraron un rollo de papel y eso no corresponde. Creo que lo mínimo que se merecía era una puteada por parte del jugador».

Estas palabras se suman al comunicado que emitió el club una vez terminado el partido. «Queremos aclarar que la reacción del jugador se debe a que una vez terminado el encuentro, recibió un proyectil lanzado por una persona desde Pacifico, lo que generó la reacción de Gonzalo (Aban).

«La persona que lanzó el proyectil fue entregado a carabineros y como institución tomaremos las medidas correspondientes, basándonos en la Ley de Estadio Seguro.
Lamentamos profundamente lo ocurrido, más aún pensando en los momentos claves que estamos viviendo en lo deportivo donde seguimos en la pelea por el ascenso, donde el apoyo de nuestra hinchada es vital», añade el escrito.

«Esperaremos conocer pronto el resultado de la investigación, donde entregaremos toda la colaboración necesaria, para que hechos como el ocurrido hoy no se vuelvan a repetir», aclararon en el mismo escrito.

Escuche nuestro programa deportivo «En La Línea», que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here