Presidente de Cobreloa: «Aprendimos a vivir sin Codelco»

0
1983

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Hasta el 2011, el promedio histórico que entregaba la División Chuquicamata a la Corporación Club de Deportes Cobreloa alcanzaba una suma anual de US$ 1,5 millones. Posteriormente el convenio fue modificado y se acordó una disminución escalonada hasta culminar definitivamente en el 2017 con el histórico aporte.

Desde entonces, las dirigencias de turno debieron buscar los recursos para seguir haciendo sustentable al equipo más ganador de provincia en la historia del fútbol chileno. Hoy hay más tranquilidad en un barco que en algún momento navegó en aguas turbulentas y que, incluso, estuvo al borde de desaparecer por la quiebra.

Pese a ello, cada cierto tiempo se reactiva la idea de que la empresa estatal vuelva a compartir esos recursos con los equipos que nacieron a su alero pero bajo un formato de prestación de servicio. «No estamos hablando de montos grandes, que Codelco tienen e mente o que le pidamos un millón de dólares; eso no. Cobreloa aprendió a vivir sin Codelco», aclara el presidente del club minero, Walter Aguilera.

«Nuestro club puede tener un tratamiento especial con Codelco, como un sponsor mas, que venga a aportar y ayudarnos para seguir creciendo y formar un plantel competitivo en caso de subir a Primera División. Eso es lo que buscamos. No queremos que se piense que gracias a ellos seguimos viviendo; no queremos eso», añadió.

Igualmente Aguilera precisó que espera una «conversa que por una u otra razón no hemos tenido con la gente de Codelco, y que esperamos sea con el nuevo presidente ejecutivo que asumirá en septiembre. Queremos presentarle una propuesta formal para que vean los números y se dé cuenta que son cifras bastante accesibles. Incluso, creo que a veces pagan más como buenos vecinos a otras instituciones de lo que nosotros pedimos».

Escuche nuestro programa deportivo «En La Línea», que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here