Presidente de Confusam Calama: «Exigimos subir el ingreso percápita a 10 mil pesos y el PIB a un 6%»»

0
246
Fotografía de SoyCalama

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Aumentar el ingreso per cápita de 6 mil 329 pesos a 10 mil pesos y subir el Producto Interno Bruto (PIB) de 4.9 a 6% son las dos principales demandas que hoy están reclamando en las calles los funcionarios de la salud. Así lo comunicó Marco Clementi, presidente de la Confusam Calama en una entrevista con enlalinea.cl.

Son cuatro las grandes demandas que tiene el área de la salud en estos momentos, pero dos son las que urgen solucionar para los demandantes. «Para el área de salud primaria es importante un aumento en el per cápita, que es una manera de financiar la atención primaria en donde se atienden más de 12 millones de personas en Chile y acá en Calama, 110 mil», indicó Clementi.

«El Gobierno está realizando un aumento paupérrimo en el ingreso per cápita, además que está ingresando patologías para tratar en la atención primaria como el Alzheimer, que estudios señalan que los medicamentos están por sobre los 10 mil pesos», agregó.

También se refirió a las demandas a nivel comunal, destacando que la Confusam forma parte de la mesa social, por ende, estos temas los involucran directamente. «Estamos viviendo en una ciudad donde en la minería hay altos índices de contaminación y hay muchos compañeros nuestros que están falleciendo producto de cáncer y alguien se tiene que hacer responsable de todo esto”.

Sobre esto, pidió a la población entender su lucha y por qué están saliendo a las calles a protestar. «Pedirle a la comunidad de Calama que nos entienda porque tenemos paralizados los consultorios, por el tema de estas demandas sociales», indicó.

Al finalizar se refirió a la situación de los trabajadores de Calama. “Hay compañeros nuestros que ganan 400 mil pesos, y que trabajan casi hasta las 12 de la noche haciendo horas extras para poder solventar sus gastos” concluyó.

Por: Nicolás Mondaca

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here