Presidente Colegio de Profesores El Loa: «Las demandas locales siempre van en contra de la precariedad del docente»

0
404
Fotografía de SoyCalama

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tras el estallido de la crisis social que hay hoy en el país, diversas agrupaciones han salido a las calles a protestar por diversas demandas que los afectan. Una de las organizaciones que más se ha manifestado y ha mostrado su descontento es el Colegio de Profesores de Chile. Ariel Aguirre, presidente de los docentes de la Provincia El Loa conversó acerca de los reclamos con enlalinea.cl.

El educador comenzó explicando que siempre han estado pendiente de todas las demandas sociales, a pesar que ellos también tengan sus manifestaciones por sus propias peticiones, «siempre hacemos movilizaciones por nuestros asuntos sectoriales, sin embargo siempre hemos estado muy atentos a las demandas sociales que tiene la ciudadanía».

Sobre la situación de los docentes de Calama se refirió a la precariedad que existe en la zona, «en el ámbito local las demandas siempre van a la precariedad laboral, tema de contrato obviamente y el agobio laboral que se cruza con lo nacional, y entendemos obviamente como representantes del colegio de profesores nosotros sabemos que debe haber un respeto al trabajo del maestro».

Hoy se realizó el segundo cabildo del Colegio de Profesores de la Provincia El Loa en Calama, donde hubo una gran afluencia de público y donde además se tocaron temáticas que están siendo conversando en todo el país (educación, salud, afp, vivienda, entre otros).

Para la próxima semana se espera que se realice uno tercero, en donde la conversación se centrará en la educación. Para la ocasión se espera la participación de docentes, alumnos, y padres y apoderados.

Lea nota relacionada:

Colegio de Profesores realiza nuevo Cabildo en Calama

Por: Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here