Presidenta nacional del Colegio Médico se reunió con autoridades del Hospital del Cobre y Hospital de Calama

0
238

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La presidenta nacional del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches Pastén, recorrió Calama durante dos días, empapándose de la realidad local y buscando solución a algunas problemáticas manifestadas por colegiados tanto de la atención primaria comunal como del Hospital del Cobre y del nuevo Hospital Carlos Cisternas.

Al llegar a la ciudad, tuvo una reunión con los Médicos Generales de Zona (MGZ) y Etapa Destinación Formación (EDF), instancia en que los profesionales les manifestaron varias inquietudes en cuanto a su desempeño, protección y bonificaciones que les preocupan.

“Hemos conversado ampliamente de los problemas que existen tanto en el sistema de atención primaria de Calama y San Pedro de Atacama, donde nosotros estamos pidiendo avanzar en un hospital comunitario”, indicó la máxima autoridad del Colegio Médico.

En el segundo día, lo primero fue tener una reunión con el director del Hospital del Cobre, Aldo Zárate, por denuncias presentadas por colegiados locales. “Tuve una reunión con el Hospital del Cobre donde le manifestamos a la jefatura nuestra preocupación por el clima laboral existente y la persecución que ha pasado nuestro dirigente local, el médico Sergio Silva y solicitamos tomar medidas para poder revertir esto”, explicó Siches, quién además le expuso la preocupación que existe por la atención que se le está entregando a los trabajadores de Codelco.

“Esto también sirvió para saber hacia dónde camina el Hospital del Cobre. Es una decisión que no sólo debe tomar el directo sino también Codelco. Queremos saber qué va a pasar con la atención de estos trabajadores y por eso esperamos empezar a trabajar en conjunto, ya que la reunión fue bastante dialogante”, agregó.

Servicio de Salud
Finalmente, luego de recorrer las nuevas instalaciones del Hospital Carlos Cisternas de Calama, se reunió tanto con los colegiados como las autoridades del recinto.

Tuvo reunión con el doctor José Luis Pastor, quien asumió como el director (s) y con Jaime Rivera que está como sub director médico (s). En la cita además, se encontró con el director del Servicio de Salud Regional, Juan Urrutia.

“Conocimos los inconvenientes que existieron en la transferencia hacia el hospital nuevo de Calama y actualmente cuáles son las falencias técnicas que hay que abordar. Esto logramos exponérselo tanto a las autoridades del hospital como al director del Servicio de Salud, quedando con algunos compromisos que iremos siguiendo para que se cumplan”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here