Presidenta del Sindicato 1 de Chuquicamata: «En ningún momento negocié sola con la Administración»

0
780

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

«No estoy bien. Tengo mucha pena con lo que ha pasado estos últimos días con mi persona y todos los insultos que he recibido, pero al final del túnel siempre se sabe la verdad», confirmó la presidenta del Sindicato de Trabajadores N° 1 de Codelco Chuquicamata, Cecilia González, quien fue duramente increpada el sábado último por un grupo de trabajadores.

La dirigente aclaró también en conversación con Radio María Reina que «no es efectivo que como Sindicato nos salimos de la Negociación Colectiva. Hicimos un compromiso que comenzamos juntos y terminamos igual. Eso sí no estoy dispuesta a seguir con este tipo de atrevimientos por parte de los trabajadores y trabajadoras, y mucho menos si no son de mi Sindicato. Somos 18 los dirigentes y todos tenemos la misma responsabilidad».

Agregó que llevan 6 meses trabajando en la propuesta a negociar con la Administración de Codelco, «por lo mismo llamo a mis colegas presidentes a exigir el máximo de respeto para cada uno de los dirigentes sindicales y en especial conmigo. Nadie tiene derecho a insultar a nadie gratuitamente pues no es un circo romano ni coliseo. Aquí las personas merecemos respeto».

La dirigente insistió que «todos los dirigentes sindicales somos responsables de lo que está pasando. Hicimos un compromiso con la Administración y llegamos a un acuerdo, y si los trabajadores lo rechazaron habrá que hacerse cargo, pero no me vengan a echar la culpa pues en ningún momento, jamás, negocié sola con la Administración. Se hizo o con los directorios o con los tres presidentes. Entonces no sé de qué se me responsabiliza».

Cecilia González también hizo un balance de la Negociación Colectiva Reglada. Al respecto señaló que «la hemos llevado bien. Hemos comunicado oportunamente (los acuerdos). Nunca en mi vida habíamos enviado tantos comunicados. A veces me doy cuenta que la gente no lee y se deja llevar por el Whatsapp. Tengo 25 años de trayectoria y nadie me va a venir a basurear con malas intenciones y menos gente de otros sindicatos».

Finalmente indicó que no sabe qué pasará con la negociación. «El viernes llegamos a un acuerdo con la Administración. Ahora no sé si  empresa tenga la disponibilidad para recibirnos, aunque tenemos que hacer todos los esfuerzos y buscar todas las instancias para hacerlo. No sé qué va a pasar de aquí en adelante. Veo complejo el tema», cerró.

Lea nota relacionada

Sindicatos de Trabajadores Rol B de Chuquicamata rechazaron la oferta final de Codelco y sigue la huelga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here