Presidenta de funcionarios municipales de Calama: «Tenemos un caso confirmado en el recinto»

0
1264

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Luego que el alcalde Daniel Agusto comunicara que el edificio consistorial cerrará sus puertas durante dos semanas puesto que se decidió enviar a todos sus trabajadores y trabajadoras a aislamiento preventivo para evitar contagios de COVID-19, la presidenta de los funcionarios municipales de Calama, Ana María Díaz, comentó que esta situación «se pudo haber evitado».

«Efectivamente recibimos la noticia por parte de la administración. Ocurre que para nosotros como asociación es un tema tardío porque desde que comenzó la pandemia, nosotros veníamos pidiendo, a través de oficio, que se tomaran los resguardos necesarios para proteger a los funcionarios de un posible contagio», indicó a Radio María Reina.

Agregó que «desgraciadamente hoy se están tomando las medidas un poco tarde. Ya hay dos unidades que están cerradas por casos positivos. Todos los días atendemos público y por eso necesitábamos ser protegidos antes de tiempo».

«Nosotros tenemos un caso confirmado en el recinto, además de los otros exámenes que aun están a la espera de los resultados. Pese a que el municipio debió haberse echo cargo de manera preventiva de estos test, son los funcionarios los que han tenido que pagar sus propios exámenes», puntualizó.

Reiteró su molestia señalando que «si te contagias cumpliendo una labor hacia la comunidad y estás en tu trabajo, debiera ser que la institución se hiciera cargo de la salud de sus funcionarios».

Finalmente indicó que «nosotros estábamos pidiendo un protocolo interno para seguir en caso de que alguno de nuestros trabajadores se contagiara, sin embargo ese protocolo nunca llegó».

Lea noticia relacionada:

COVID-19: Municipalidad de Calama ingresa a cuarentena preventiva total

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here