Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.236 visitas

Señal online HTML5

Con el arribo a Calama de un hermano de Deiny Torres Laura, quien falleció el pasado 27 de julio, y por los hechos que investiga el Ministerio Público, producto de un ataque con arma blanca, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género -Sernameg- patrocinó con una querella por femicidio consumado en el Tribunal de Garantía de esta ciudad.

La medida fue interpuesta por la Directora del Sernam y la Equidad de Género, Viviana Ramírez Páez, en compañía del abogado para casos de conmoción pública y femicidios de este Servicio, Jonathan Barraza Rojas, la Coordinadora del Centro de la Mujer de Calama, Jenny Carrasco Cornejo, y la abogada de este Centro, Johanna Quinteros Vásquez.

“Con esta medida esperamos el máximo de penas porque una mujer perdió su vida y la de su hija en condiciones de total vulnerabilidad. Recordemos que ella había llegado hace pocos días desde Santiago para estar con su pareja, y al final encontró una muerte que como sociedad no podemos tolerar y ante la cual aplicaremos todo el rigor de la ley y el más determinante repudio por un hecho cobarde, brutal y abusivo”.

En el hecho intervino además el Servicio Nacional de Menores, entidad que interpuso una querella por parricidio por la muerte de Claudia Martel Torres, de tres años de edad.

Los antecedentes recopilados por el Sernam y la Equidad de Género hasta la fecha permitieron calificar el delito de femicidio consumado, el segundo en la región durante este año, debido que tanto Deiny, de 24 años, como EGUC, de 34, fueron pareja desde hace tres años. Llegaron a Santiago hace seis meses, y en el último mes el sujeto llegó a Calama por motivos laborales.

Entrevistas con familiares de la víctima dejaron entrever los celos como gatillante de la violencia extrema, razón por la cual “hacemos un llamado a las mujeres que nada justifica el control, ni el poder que puede ejercer un hombre que no acepta la libre decisión de una mujer para terminar una relación. Tras este tipo de actos existe una cultura patriarcal que valida crímenes y odios por lo tanto como Estado trabajamos firmemente para erradicarla”, afirmó Ramírez.

Agregó que el Sernameg posee en Calama un Centro de la Mujer, una Casa de Acogida, un dispositivo para prevenir hechos de violencia, y junto a ello está disponible las 24 horas del día el fono orientación 800 104 008, existen monitores y monitoras en prevenir este tipo de hechos que trabajan en diversas organizaciones, la policía, entidades de justicia, pero “este trabajo es sólo una parte de la responsabilidad efectiva que tenemos como sociedad para detectar y denunciar a tiempo”.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales