Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 489.109 visitas

Académicos y profesionales de las Facultades de Medicina y Odontología y de Ciencias de la Salud de la Universidad de Antofagasta, participaron en un encuentro donde se les presentaron los avances del estudio pre inversional del proyecto denominado “Habilitación del Hospital Regional para Hospital Clínico Universidad de Antofagasta”.

La actividad fue convocada por la Vicerrectoría Económica de la UA y la Unidad de Proyectos de Desarrollo Institucional del plantel universitario.

Durante la jornada expusieron a los presentes los avances del proyecto, los profesionales Oscar Acuña (logros, planificación y objetivos), Mauricio Marín (módulo de prestaciones) y Julián Herrera (diagnóstico de infraestructura).

“Quisimos compartir los avances para sumar a los médicos y a los otros profesionales de la salud en este proyecto, pues necesitamos definir cuáles serán las prestaciones que tendrá el Hospital Clínico, y en base a eso, avanzar en los requisitos de infraestructura.  Hoy estamos en un 30% de avance y ya está terminada la etapa de recolección de información más relevante”, explicó el jefe del proyecto, doctor Alex Arroyo.

Las opiniones de los médicos y profesionales de la salud UA saldrán de los diferentes grupos de trabajo que se formarán a contar de marzo de 2017. “Este será un hospital complejo que tendrá todas las especialidades, pero debemos definir con cuales vamos a comenzar y cuáles serán implementadas en el tiempo”, explicó el académico de la UA.

Trabajo

El director del Departamento de Ciencias Médicas de la UA, académico doctor Claudio Ramos, manifestó su satisfacción por el encuentro y destacó la importancia que se sociabilicen los avances del proyecto, pues “existían algunas dudas entre nosotros al respecto, las cuáles comenzaron a ser despejadas en este primer acercamiento. Era muy necesario que conociéramos más detalles, para así aportar mejor con nuestras opiniones”, sostuvo.

Agregó que dichas opiniones deberán surgir de los grupos de trabajos que se formarán para ese efecto “creemos que nuestro principal aporte será en cuanto a definir las prestaciones médicas que tendrá nuestro hospital clínico”, puntualizó el académico.

A este encuentro asistieron más de 40 profesionales y se realizó en el auditorio del Area Clínica de la Universidad de Antofagasta.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...