Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 298.585 visitas

Señal online HTML5

“Estoy muy feliz por la región, el ánimo y el compromiso expresado. Quiero agradecer a André Sougarret por contactar y convocar a los ejecutivos de las compañías mineras, quienes recorrieron varios kilómetros para participar de esta reunión. Hubo una buena disposición”, señaló el presidente (s) de la Asociación de Industriales de Antofagasta, (AIA), Osvaldo Pastén, tras finalizar la cita de trabajo denominada “Exponor 2017- una oportunidad para mejorar la competitividad de la industria minera”.

La actividad, que contó con la intervención de los sectores público y privado, tuvo como objetivos centrales coordinar, de manera eficiente, la participación de las empresas mineras e informar respecto a los impactos y beneficios que Exponor produce en la región, apalancando el crecimiento y entregando mejores oportunidades para el desarrollo de la industria.

Para el intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, las posibilidades de conversar con los distintos sectores abre insospechadas expectativas de cooperación y desarrollo. “El contexto hace que Exponor 2017 sea mucho más estratégica, creemos que la feria da la posibilidad de relanzar a la región, de repotenciar un discurso más positivo, pese a las cifras”.

Cita que cobró gran relevancia, considerando el escenario económico y social desafiante que se presenta para la Región de Antofagasta. De esta forma, se planteó coordinar acciones potentes para contribuir al dinamismo de la inversión, crecimiento y productividad.

En esta línea, Cristian Puga, gerente de Asuntos Externos y Sustentabilidad en minera Centinela, la Exponor es una gran oportunidad. “Es una plataforma para que las empresas generen vínculos con nosotros, es una instancia para buscar soluciones y aumentar la productividad”, destacó.

Es importante mencionar que, durante la reunión “Exponor 2017- una oportunidad para mejorar la competitividad de la industria minera”, participaron Carlos Rojas, gerente de Asuntos Externos Sierra Gorda; André Sougarret, gerente general Centinela y director de la AIA; Fernando Cortez, gerente general de AIA; Patricio Vilaplana, vicepresidente de asuntos corporativos de Escondida y Marc Bedard, gerente general de Altonorte, entre otros.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales