Presenta proyecto para que condenados por violación, parricidio y femicidio no accedan al beneficio de libertad condicional

0
171

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Según estadísticas del Centro de Estudios y Análisis del Delito de la Subsecretaría de Prevención del Delito, en los años 2017, 2018 y lo que va del 2019, se han conocido 1.470 casos policiales por homicidio y 7.460 por el delito de violación; cifras preocupantes si se considera que algunos de estos hechos fueron cometidos por personas que contaban con el beneficio de libertad condicional.

Por este motivo, un grupo de parlamentarios, habiéndose constatado la prevalencia de delitos graves y de alta connotación social, y con el objetivo de resguardar la seguridad e integridad de las víctimas, presentaron un proyecto que modifica el Decreto Ley N°321 de 1925 con el fin de establecer que aquellas personas que hubieren sido condenadas por el crimen de violación, violación con homicidio, parricidio y femicidio, no podrán acceder al beneficio de libertad condicional.

“Hemos presentado un proyecto de ley que busca quitar cualquier beneficio carcelario para casos gravísimos. En los últimos meses hemos evidenciado casos atroces de violencia. Claramente hay personas que no merecen beneficios carcelarios, por eso creo que deben cumplir en cárcel su condena, si es de por vida, deberán cumplir de por vida.   Debemos actuar con mano dura ante estos horribles crímenes y evitar de esta manera que puedan volver a delinquir.”, expresó el diputado José Miguel Castro.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here